Sánchez Llibre: "Nos han tratado de chorizos y no es cierto"

Daniel Sánchez-Llibre
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 14:50

"Se me puede decir que he ganado dinero, pero he invertido todo en el Espanyol"


SANT ADRIÀ DE BESÒS (BARCELONA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El expresidente y actual máximo accionista del RCD Espanyol Daniel Sánchez Llibre se ha defendido este jueves de las acusaciones vertidas contra su persona por el presunto cobro de plusvalías en la venta de jugadores del club y ha lamentado que se les haya tildado de "chorizos" y "ladrones" y ha asegurado que ha dejado gracias a sus inversiones personales beneficios a las arcas de la entidad blanquiazul.

"No pensaba salir porque la campaña la tienen que hacer los candidatos, pero esto parece la campaña contra Dani. Nos han tratado de chorizos, nos hemos sentido muy insultados y nos han tratado de ladrones en privado, porque en público nadie se atreve a decirlo porque no es cierto", manifestó Sánchez-Llibre en una extensa rueda de prensa.

Sánchez Llibre, números en mano, detalló los procesos de compra y venta de algunos jugadores importantes como Dani Osvaldo, Nico Pareja o Pablo Zabaleta, para demostrar que, o bien no ha cobrado plusvalías ni obtenido beneficios, o que, de hacerlo, era para invertirlo de nuevo en el club. Además, instó al candidato a la presidencia en las elecciones del próximo 19 de noviembre, Sergio Oliveró, a hacer como él y explicar "punto por punto" sus inversiones en el club.

"No me parece ético hablar de plusvalías cuando Oliveró tiene en su candidatura a un señor que está en la misma situación que nosotros, al que doy las gracias porque ha invertido y ha hecho factura. Primero que mire en casa. Insto al señor Oliveró a que explique lo que ha hecho con su inversión de 100.000 euros públicamente detalle por detalle, por el fichaje de Osvaldo", añadió. "Lo bonito es dar, avalar, hacer y callar. Volvería a hacerlo, me parecen bien las plusvalías siempre que se invierta de nuevo en el club", aseveró.

Y es que Sánchez Llibre, fuera a nivel personal o desde su empresa de conservas, fuera con contrato o con un préstamo al Espanyol, ofrecía una vía compartida a veces con otros consejeros para poder tener dinero para fichar. "El Espanyol tenía una vía para poder fichar y se iba haciendo un fondo con estas inversiones para que pudiera seguir fichando. Sin esta forma de hacer, el Espanyol no hubiera tenido a Moreno, Zabaleta, Pareja, Osvaldo y otros. Esto se ha acabado", aseguró.

"Se me puede decir que he ganado dinero, sí, pero no que no haya invertido todo en el Espanyol. Que se digan inmoralidades, que se tire mierda que algo queda, pues por eso salgo a hablar. Querría estar en un Consejo cuyo presidente hiciera lo que hice yo y lo que ha hecho Ramón Condal. Nunca he tenido un 'no' para el Espanyol, he hecho y he dado todo. Estoy aquí para defenderme de todo lo que me han dicho desde que dejé el club, y para dejar lo más alto posible el apellido de mi familia. Con los nombres no se juega", argumentó un molesto Sánchez Llibre.

Según el expresidente, el club hizo una inversión mínima con sus arcas para los fichajes comentados y, a cambio, obtuvo "entre 10 y 11 millones de euros" de beneficio, un negocio que aseguró que "bien querría" para su empresa y que, por ello, no cree que sea para nada "inmoral" su gestión en este sentido.

DARÁ SU APOYO A JOAN COLLET.

Además, negó haber cobrado nunca nada del RCD Espanyol, por lo que tiene la conciencia bien tranquila. "El Espanyol no me ha pagado nunca nada, ni un viaje ni una comida, porque fue un consejo de mi padre. He tratado de ser lo más honrado posible en estos años en el club, y puedo decir que lo he sido", señaló.

Por último, afirmó que tras la jornada electoral daría todo su apoyo en caso de victoria al candidato Joan Collet, actual Consejero Delegado del club y uno de los hombres de confianza de Sánchez Llibre, mientras que en caso de victoria de Oliveró se limitaría a irse a casa y no hacer ruido. De todas formas, cree que estas acusaciones de Oliveró contra su persona afectan a Collet.

"Esto ha hecho daño a Joan Collet, lo que me sabe muy mal. Esta 'batallita' viene de un año, pero es que todo gira en la plusvalía, que hable Oliveró de su programa. Si gana Joan Collet, por supuesto que va a tener todo mi apoyo como lo ha tenido", concluyó.