Fútbol.- Sandoval (Rayo Vallecano): "La permanencia era muy importante para este club"

Sandoval Rayo Vallecano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 1:51

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, se ha mostrado "muy feliz" por la permanencia de su equipo en la Primera División tras la victoria de los vallecanos ante el Granada (1-0) en el partido correspondiente a la última jornada de la Liga BBVA, y aseguró que la permanencia era muy importante para este club.

"Yo se lo importante que era para este club estar en Primera División. Al quedarnos, este club puede sanear un poco sus cuentas, algo que hubiera sido muy difícil si descendíamos. Además me alegró mucho por toda la gente. El Rayo Vallecano es una gran familia, equipo y afición, y me alegró por ello", comentó.

El técnico madrileño reconoció lo duro que fueron los último minutos del choque. "En los últimos minutos tenía los ojos llorosos, y cuando pierdes lo sientes por toda la gente que tienes detrás. Por eso cuando hemos marcado lo he celebrado por todos ellos. Hoy al equipo le han pesado las piernas por la presión, pero al final han reaccionado bien", dijo.

Además, también tuvo buenas palabras para su rival de hoy. "El Granada era un equipo difícil de ganar, por eso celebramos con tanto ímpetu la victoria en los Nuevos los Cármenes. Además, creo que el Granada con su estructura y con la afición aprenderá de los pocos errores que han cometido esta temporada y se harán muy fuertes. Yo creo que el año que viene estarán tranquilos", añadió.

Sandoval también reconoció que el estaba al tanto de todo lo que pasaba en otros campos. "Yo estaba al tanto de todo lo que pasaba en el resto de partidos, aunque los jugadores no, que yo sepa. El Rayo no ha estado esta temporada en puestos de descenso en ningún momento, pero hoy hemos estado coqueteando. Al final hemos quedado decimoquintos, pero para mí quedar cuartos por abajo era lo importante. Lo importante era quedarse en primera por lo civil o por lo criminal", comentó.

"AHORA MISMO NO TENGO EQUIPO".

Por otro lado, no quiso dejar claro su futuro. "Yo quiero vivir el presente no el futuro, ahora mismo no tengo equipo, pero hoy no es el momento de hablar de eso sino de celebrar la salvación. Yo vivo el presente, este escudo me ha dado la vida y por encima de todo está el escudo y la afición. Si yo no sigo será porque es lo mejor para el equipo y nadie me puede quitar los cuatro años maravillosos que he pasado aquí", apuntó a 'Onda Madrid'.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus jugadores. "La victoria después de tanto sufrimiento es un éxtasis. Esta gente no se merecía sufrir tanto, pero querer es poder. Lo hemos conseguido, bueno los jugadores lo han conseguido. Estos jugadores han jugado con el corazón para conseguir el objetivo. Ha sido una tarde difícil, pero la recompensa es buena", añadió.

"Me acuerdo de Hospitalet --Sandoval ascendió al Rayo Vallecano B a Segunda B-- porque fue de la misma manera, fue el premio a una gran temporada. Pero al final esto se celebra de otra manera porque ya no había rencores de nada", dijo.

Por último, el técnico del Rayo quiso destacar el juego de su equipo durante toda la temporada. "Hemos dado un aire de frescura a la competición porque siempre hemos salido a los partidos de forma alegre. Y quien no arriesga para ganar no logra su objetivo", concluyó.