Fútbol.- Schuster: "No se nos puede pedir más después de perder cuatro titulares indiscutibles"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:31

"El objetivo es coger confianza a través de los resultados y a partir de ahí ya veremos"

GETAFE (MADRID), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Getafe, el alemán Bernd Schuster, apuntó que "no se puede pedir más" de lo conseguido la temporada pasada a su equipo cuando ha perdido "cuatro titulares indiscutibles", en referencia a las bajas de Pernía, Ricky, Gavilán y Diego Rivas, por lo que estableció la permanencia como objetivo e ir cogiendo confianza "a través de los resultados".

"No se puede pedir más cuando pierdes cuatro titulares indiscutibles que nos han hecho más de 20 goles, y no digo que los jugadores que los sustituyan puedan hacer lo mismo, pero el trabajo de Pernía, Diego Rivas, Ricky y Gavilán con sus goles y asistencias, en las que han sido de los mejores de la Liga junto a Ronaldinho, deja claro que no podemos aspirar a más que el año pasado", explicó el técnico.

No obstante, Schuster subrayó que han de confiar "en la plantilla actual" y que ya se verá si pueden quedar "por delante o por detrás" de lo conseguido el año anterior, pero que "lo más importante es la permanencia y a partir de ahí ya se intentará todo".

"No vamos a intentar seguir la línea porque hemos llegado aquí por culpa de otros, pero si podemos conseguir lo del año pasado bien, aunque no es la intención sino hacerlo bien porque hay partidos muy difíciles y debemos coger confianza a través de los resultados", reiteró.

Asimismo, el entrenador germano reveló que todavía "la plantilla no está cerrada", pese a la masiva llegada de caras nuevas con jugadores como Alexis y Nacho, procedentes del Málaga, Casquero, Cortés, Nano, Sousa, Albín, el ex atlético Manu del Moral, Lucas Litch y el meta argentino 'Pato' Abbondanzieri. "Tengo confianza en que haya alguna otra sorpresa", añadió.

Por otra parte, el ex jugador del Real Madrid y el Atlético, entre otros, no quiso confiarse de cara al estreno ante el Osasuna, pese a los buenos resultados conseguidos en temporadas pasadas y confirmó que ya tiene en mente el equipo titular de cara a ese compromiso en Pamplona.

"Hemos tenido buenos resultados en Pamplona y esperamos conseguirlo de nuevo, pero es un rival como pocos por su entrega y su forma de jugar en casa, por lo que mañana trabajaremos pequeños detalles con el equipo que va a jugar", concluyó.