Fútbol/Selección. Albiol: "En el Bernabéu se te ponía la piel de gallina cuando sonaba el himno, es un placer jugar así"

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 16:18

LAS ROZAS (MADRID), 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la selección española Raúl Albiol aseguró sentirse sorprendido por el "gran ambiente" que se vivió el pasado sábado en el estadio Santiago Bernabéu en el primero de los dos enfrentamientos de España ante Turquía, valederos para la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica, señalando que se te ponía "la piel de gallina" cuando sonaba el himno.

"Era la segunda vez que iba al Bernabéu y me sorprendió el gran ambiente que hubo y la ilusión que tiene la gente, que está volcada con la selección. Cuando sonaba el himno se te ponía la piel de gallina. Es un placer jugar así y tenemos que seguir por el mismo camino para que esto dure mucho tiempo", comentó Albiol en rueda de prensa.

Asimismo, el central valencianista también destacó "el buen nivel" que está mostrando durante los últimos partidos la defensa de la selección. "Llevamos mucho tiempo jugando a un gran nivel, encajamos muy pocos goles y juegue quien juegue mantenemos el nivel y no se nota", apuntó.

Por ello, Albiol, que, a tenor por lo visto hoy en el entrenamiento, podría dejar su sitio en el eje de la zaga a Carlos Marchena, consideró que no habrá "ningún problema" si él no juega porque "lo importante es ganar y dejar encarrilada la clasificación", y que si se queda en el banquillo apoyará al equipo "desde fuera".

Por último, el defensa 'ché' elogió "la rápida adaptación" al equipo de su compañero Gerrard Piqué, con el que formó pareja en el centro de la defensa el pasado sábado. "Con este ambiente cuando viene un jugador nuevo ni se nota, a los dos días parece que haya estado aquí siempre. Piqué está jugando en un gran club como el Barcelona y no está teniendo ningún problema para adaptarse", manifestó.

CAZORLA: "ESPERAMOS NO ENCONTRARNOS CON UN AMBIENTE DEMASIADO HOSTIL".

Por su parte, Santi Cazorla, el tercero de los tres internacionales, junto a Fernando Torres y Albiol, que compareció en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal de la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, indicó que esperan no encontrarse "un ambiente demasiado hostil" el próximo miércoles en Turquía.

"Allí habrá un gran ambiente, viven mucho el fútbol, pero tenemos que mantenernos al margen de eso y lograr un buen resultado", explicó el extremo asturiano, que señaló que será "bonito" volver a enfrentarse a Nihat, compañero en el Villarreal.

Además, Cazorla aseguro que no tiene "ningún problema" en jugar por la izquierda, porque es una posición en la que ya ha jugado "muchos partidos" con su equipo y a la que dijo adaptarse "muy bien".