Fútbol/Selección.- Álvaro Vázquez: "Ante Estonia tendremos que estar muy metidos"

Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 22:30

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Espanyol Álvaro Vázquez advierte que en el partido de este jueves ante Estonia, clasificatoria para el Europeo Sub-21, tendrá que estar "muy metidos" para sacar los tres puntos, y tiene claro que deben trabajar "muy duro" para continuar con la racha victoriosa de la actual campeona de Europa de la categoría.

"Tenemos un encuentro por delante muy importante y muy complicado porque nos concentramos después de mucho tiempo sin vernos y contra un rival a domicilio. Hemos terminado la temporada y será un partido en el que tendremos que estar muy metidos, pues hemos dado muy buena imagen anteriormente y tenemos que seguir haciéndolo", advierte Vázquez, en declaraciones a la 'rfef.es'.

El jugador blanquiazul reconoce que se encuentra "en forma" y que pese a que hay compañeros que "han vivido de forma intensa las últimas jornadas" les ve a todos "bien y muy contentos de formar parte" del combinado.

El atacante destaca que una de las claves del equipo es que mantienen "la filosofía de la selección", que consiste en un fútbol "vistoso", aunque tiene claro que "será difícil mantener la senda de triunfos conseguida por la Sub-21 hasta ahora". "Tenemos que trabajar muy duro para continuar ese camino", añade al respecto.

Además, sabe que Vicente del Bosque 'tira' mucho de las categorías inferiores. "Quiero felicitar a De Gea e Isco porque han tenido un premio que todo jugador desea, y estando en la Sub-21 es un objetivo que ves algo más cerca. El cuerpo técnico está muy pendiente de todos nuestros movimientos y tenemos que seguir una muy buena línea de forma diaria para llegar lo más alto posible", recalca.

Sobre su campaña, Álvaro Vázquez apunta que ha cogido "experiencia". "Es mi segundo año en la élite pero sigo siendo el mismo; trabajo con la misma humildad, a tope todos los días y viniendo a la selección con la misma ilusión como si fuese el primer día", afirma.

"Por encima de todo, mi objetivo es ayudar al equipo y, si el mister me llama, estar disponible para lo que haga falta. Como pasó con la Selección Olímpica, fui llamado a última hora y aporté mi granito de arena", añade al respecto, subrayando que Londres 2012 "es una cita que hace ilusión a todo jugador". "Está muy difícil para todos, el seleccionador también tiene un trabajo difícil y, tanto mis compañeros como yo, intentaremos hacer todo lo posible para ir", sentencia.