Fútbol/Selección.- Aragonés: "No se trata de una nueva etapa ni he tenido nunca ningún problema con Raúl"

"Creo que con menos gente se puede mantener mejor el compromiso"

"No he hablado con Raúl porque no suelo hacerlo con nadie"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 15:41

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés, aseguró que con la ausencia de Raúl, el referente del combinado nacional en los últimos años y con el que reconoció que no había hablado para comunicarle su ausencia de cara a los encuentros ante Argentina y Suecia, no se inicia "una nueva etapa" y explicó que reducía la convocatoria de 22 a 18 futbolistas "para aglutinar esfuerzos y compromisos".

"No hay nuevas etapas. Llevo dos años en la preparación para un Mundial que no ha salido todo lo bien que queríamos y ahora hay una Eurocopa. Llevaré a los jugadores que cada momento vea mejor, aunque los roles en determinados momentos también son importantes", indicó.

Aragonés subrayó que no suele hablar con nadie, "sólo con los lesionados", por lo que no lo ha hecho ahora con el madridista, con el que sí lo hizo cuando tuvo la lesión, al igual que lo hizo con Xavi antes del Mundial y lo sigue haciendo con otros jugadores actualmente.

El técnico de la selección española reveló la manera a través de la que decide la convocatoria. "Hay cuatro señores (un preparador físico y otros tres señores que han jugado al fútbol), además de mí, que me dan un informe del día a día. No nos vale un partido, sino que los informes cubren bastantes encuentros", afirmó.

"Las listas las hace un cuerpo técnico que cada semana deja sus informes de los partidos que han visto y luego elijo yo, que es al que le toca hacer la lista, y, bajo mi prisma, estos jugadores son los que mejor pueden cumplir en el partido que tenemos", añadió.

"EN EL FUTBOL NO HAY REVOLUCIONES".

Aragonés reiteró que entiende que Raúl es "muy mediático", pero que hay otros jugadores que no están convocados y sobre los que la prensa no pregunta, pero que no ve "revoluciones" ni cree que éstas "puedan existir en el fútbol". "Otra cosa es que pensemos que esto es lo mejor para el partido ante Suecia".

Además, el 'sabio de Hortaleza' quiso destacar que no ha tenido ningún problema con el 'siete' madridista ni con ningún jugador desde que está en la selección española. "Raúl circunstancialmente no ha venido y vendrá en posteriores ocasiones porque se lo ganará", aseguró, subrayando que al madrileño "su rol no se lo va a quitar nadie".

Por otra parte, el técnico argumentó la decisión de convocar a 18 jugadores en lugar de los 21 ó 22 habituales con el propósito de "aglutinar esfuerzos y compromiso", puesto que consideraba que "cuanta menos gente haya ese compromiso se puede escapar menos".

Respecto a otras ausencias como la de Joaquín, Aragonés recordó que no lo ve "en su mejor momento", así como la de los jugadores del Sevilla, de los que destacó que tiene "tres o cuatro futbolistas" que pueden ir a la selección.

"Los jugadores del Sevilla no digo que no puedan venir en algún momento, pues tienen tres o cuatro jugadores para elegir: el portero, Javi, Martí, que es un chico que está rindiendo bastante bien, pero considero que hay otros jugadores mejores o que están mejor", reiteró.

CAPDEVILLA Y ANGULO.

Asimismo, Aragonés explicó que las convocatorias de Capdevilla y de Angulo se debían a la buena forma del primero y a la baja de Salgado en el lateral en el caso del segundo, puesto que había jugado "un par de partidos" en el puesto en este inicio de temporada y podía hacerlo bien.

Por último, el técnico incidió en que hay que mejorar muchos aspectos respecto al encuentro contra Irlanda porque defensivamente estuvieron "poco certeros". "Nos metimos prácticamente dos goles nosotros. aunque en ataque, sin embargo, no fue un mal partido porque tuvimos varias ocasiones de gol", concluyó.

Contenido patrocinado