Fútbol/Selección.- Del Bosque: "No podemos creernos nada del otro mundo porque sería poner la primera piedra al fracaso"

Del Bosque confiesa a quien ha votado como Balon de Oro
EUROPAPRESS
Actualizado 24/11/2011 12:13:12 CET

Cree que ahora mismo Alemania es la selección más potente

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha reconocido que la selección de Alemania es una de las grandes candidatas el título en la próxima Eurocopa, donde España sueña con hacer historia, convirtiéndose en la primera en ganar Eurocopa, Mundial y Eurocopa, pero siempre con humildad.

"Están los dos organizadores, los tres primeros en el Mundial, Holanda, Alemania y España. Además, selecciones que habían estado retiradas de primera línea como Inglaterra, Italia, Portugal... son aspirantes al título por lo que vamos a tener un competencia grande. Hemos ganado Eurocopa, Mundial y estamos en el reto de intentar ganar esta Eurocopa, pero tenemos rivales muy poderosos", avisó.

De entre todas, destaca a Alemania, finalista en la Eurocopa de 2008 y semifinalista en el Mundial de Sudáfrica, y a la que la 'Roja' superó en ambos encuentros: "Me caen bien, me gusta como juegan, su estilo, su comportamiento. Es una selección que se ha renovado, manteniendo el espíritu y las virtudes que los alemanes han tenido siempre y al mismo tiempo han buscado muy buenos futbolistas que hacen una selección muy potente, seguramente en la actualidad la selección más potente".

"EL PARTIDO DE INGLATERRA HA SERVIDO DE MUCHO".

De todas formas, en una entrevista recogida por Europa Press, coincide con el seleccionador alemán, Joachim Löw, al que tiene un gran respeto, que "no va a ser un mano a mano" entre ambas en la cita de Ucrania y Polonia en 2012.

Por otra parte, y de los últimos amistosos ante Inglaterra y Costa Rica, que se saldaron con derrota (0-1) y empate (2-2), respectivamente, el salmantino quiere quedarse con lo positivo. "Nos ha servido, no digo para recuperar la autoestima, pero no ha sido un problema perder, pero nos hemos dado cuenta de que somos casi superiores a Inglaterra, que tenemos un buen fútbol", expresa.

"Tenemos creo que bastante 'chance' con estas selecciones, pero no podemos creernos nada del otro mundo porque sería poner la primera piedra al fracaso", avisa, tras su visita a las Bodegas Valduero.