"Quiero ir a la Eurocopa y a los Juegos Olímpicos, si no lo juego todo con 22 años no lo haré nunca; mi intención es jugarlo todo"
LAS ROZAS (MADRID), 8 (EUROPA PRESS)
El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets aseguró este martes que "no hay ningún tipo de revancha" ante Colombia por haber perdido los dos anteriores amistosos ante Argentina y Portugal, y afirmó que porque el rival "sea de menos nombre" no va poner facilidades a la campeona del mundo, que debe demostrar esta condición, "más delante" de la afición española y jugando en su país.
"No hay ningún tipo de revancha, teníamos que ganar los de Argentina y Portugal, y no porque Colombia sea de menos nombre no va a ser más fácil. Respetamos a todos, no hay partido fácil y tenemos que demostrar que hemos sido campeones por algo y más delante de nuestra afición en nuestro país", aseveró Busquets.
El catalán también se mostró "encantado" por recibir "un premio tan prestigioso como el Laureus", que presidió la mesa en las ruedas de prensa. "Es un reconocimiento a todo lo que hemos logrado a nivel colectivo y le da mucho más valor", indicó. Sobre los premios recogidos el lunes por su compañero David Villa, cree que son "gracias a todo el equipo", pero recalcó que estos premios no deben "desviar la atención".
El mediocentro del FC Barcelona resaltó que la "convivencia" en la selección es "muy buena" y que existe un "buen ambiente" pese a que haya jugadores "de diferentes equipos". "Somos un grupo de compañeros y la relación es excelente. Todos estamos en la misma selección y miramos por el mismo interés. Todo va genial y seguro que va a seguir igual", añadió.
Finalmente, Busquets dejó claro que no elige entre Eurocopa y Juegos para el año que viene. "A mí me gustan las dos cosas, luego es algo cosa que se tiene que hablar como del Europeo sub-21 de este verano. Queda mucho y veremos en que condiciones llego, pero si no lo juego todo ahora con 22 años no lo voy a hacer nunca y mi intención es jugarlo todo", sentenció.