Fútbol/Selección.- La Caixa patrocinará a España y desarrollará un programa de apoyo al fútbol base

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 20:10

También se iniciará la venta de entradas para los eventos de la Federación a través de 'ServiTicket'

LAS ROZAS (MADRID), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y el director general de la Caixa, Isidro Fainé, visitaron esta tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a los integrantes de la selección española y rubricaron un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Según el acuerdo, la Caixa se convierte en socio colaborador exclusivo en el ámbito financiero para las selecciones españolas de fútbol, incluyendo acciones de apoyo al fútbol base en las 19 federaciones de ámbito autonómico, que engloban a 681.000 federados.

El patrocinio se desarrollará en las competiciones de la selección española en el Mundial 2006 y en la Eurocopa 2008 y se alargará hasta agosto de 2009 en el desarrollo de fútbol base y hasta entonces la Caixa estará presente en la equipación de las selecciones nacionales.

Además, como parte del acuerdo, la Caixa iniciará la venta de entradas para los eventos relacionados con la Real Federación Española de Fútbol, incluso en las competiciones internacionales, a través de su plataforma ServiTicket.

Igualmente, realizará ofertas financieras especiales para los colectivos de federados, árbitros, futbolistas retirados y empleados vinculados a la federación.

Como parte de la aportación tecnológica, también se expedirán las licencias de los deportistas federados y de los árbitros, tanto a nivel territorial como nacional.

Tras este acuerdo, la Caixa aportará 2,3 millones de euros anuales hasta mediados de 2009, con lo que mantiene si línea de apoyo al deporte español, donde desde hace tiempo participa con el patrocinio de ADO (Asociación de Deportes Olímpicos) para la preparación del equipo olímpico y con distintos acuerdos de colaboración con clubes deportivos de varias comunidades autónomas.