Fútbol/Selección.- Deschamps: "En la segunda parte nos hemos liberado"

Didier Deschamps rueda de prensa Selección Francia
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2012 1:53

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, mostró su satisfacción por el empate logrado ante España en el Vicente Calderón, reconociendo que sufrieron en la primera parte, y que en la segunda se han "liberado" y han tenido "más ocasiones", avisando de todos modos que podían haber "ganado", pero que perdían "a falta de un minuto".

"En el primer tiempo hemos sufrido, nos han marcado pronto, hemos tenido que defender y luego hemos tenido el penalti que Lloris ha parado. En la segunda parte nos hemos liberado, hemos jugado mejor y hemos tenido más ocasiones. En la primera parte sabíamos que tendríamos que defender, señaló Deschamps en rueda de prensa

Así, el técnico galo cree que pudieron haber ganado, pero también perdido. "Hemos marcado uno, y uno que se ha anulado. Hemos podido empatar antes. En la segunda parte tuvimos mayor peligro y podríamos haber ganado pero a falta de un minuto íbamos perdiendo", recalcó.

El exfutbolista indicó que tras el descanso "se han dicho algunas cosas". "Había un poco de enfado por el gol anulado que era legal y otras decisiones discutibles, pero hemos intentado mantener la calma. Hemos sido tímidos en la primera parte, tardábamos en pasar al ataque, pero en el segundo tiempo hemos obligado a España a defender más y al final la situación ha sido favorable gracias a la mayor ambición del equipo", apuntó.

"Todavía quedan disputar otros partidos, y si todo va bien para ambos, serán los enfrentamientos directos los que marquen la diferencia. Tenemos que jugar con Georgia tres puntos muy importantes, y si los ganamos puede marcar el destino ese partido en París", añadió al respecto sobre la pelea por la primera plaza, dejando claro que el tanto de Olivier Giroud "tiene menos importancia que el pasado". "Queda un largo camino por recorrer", advirtió.

Además, aseguró que habían jugado "contra el mejor equipo del mundo" y que estaba "contento por el equipo". "Este resultado ha servido para cimentar más la unión y tener más optimismo, pero no somos los mejores por empatar contra España. Habíamos tenido problemas, pero ha habido una progresión clara, es un resultado importante para los jugadores", aseveró. "Hace falta tiempo, el objetivo es llegar a Brasil, estamos en esa etapa", sentenció.