MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Atlético de Madrid Álvaro Domínguez ha apuntado este miércoles a su compañero de equipo Adrián López como uno de los posibles sustitutos de David Villa, que no llegará a tiempo por su lesión, para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
"Adrián tiene posibilidades, por eso está aquí. Le conozco desde hace mucho, puede jugar como delantero como en la banda, pero está compitiendo con delanteros de talla internacional, como Soldado, Llorente o Torres, no es fácil, tiene calidad, ganas, y sobre todo está disfrutando estos días", indicó Domínguez en rueda de prensa desde Schurns.
El jugador rojiblanco, uno de los más novatos de la selección, aseguró que esta mezcla entre nuevos y veteranos puede ser la perfecta. "La gente que ha venido nueva puede aportar esa ilusión y ganas y los veteranos esa experiencia y saber estar que en los momentos claves te da títulos. Esta mezcla es bonita y esperamos que podamos disfrutar de una Eurocopa bonita", explicó.
Domínguez, que juega en las categorías inferiores de la selección, podría disputar este verano la Eurocopa y los Juegos de Londres. "Siempre que te llama la absoluta ves recompensado tu trabajo y lo das todo en los entrenamientos, sería maravilloso poder estar en las competiciones, para nosotros y para demostrar a los jóvenes que pueden llegar a los más alto", reconoció.
Además, el jugador tiene "buenas sensaciones" tanto a nivel personal como colectivo. "Tengo buenas sensaciones, el equipo está entrenado como si fuesen los más jóvenes, están todos con mucha ilusión y ganas y esto es lo que puede dar a la selección otro éxito. Estoy muy contento, sé que es difícil estar en la lista final pero lo voy a dar todo, y sí estoy aquí es por que tengo alguna oportunidad", expresó el 'colchonero'.
DE GEA: "ES UN PREMIO ENTRENAR CON DOS DE LOS MEJORES DEL MUNDO"
Por su parte, el portero español del Manchester United, David De Gea, se mostró igualmente feliz de estar en la concentración de la selección, sobre todo por poder entrenar junto a Iker Casillas y Pepe Reina. "Es un premio entrenar con dos grandes porteros, intento aprender el máximo, como entrenan como son como personas, son de los mejores del mundo y te intentan ayudar, es un placer y estoy aprendiendo mucho", aseveró el guardameta.
El madrileño confesó estar viviendo "un sueño" y que hará todo lo posible por alargarlo hasta la Eurocopa. "Con mucha ilusión, estamos con gente de muchísimo nivel y nombre y para nosotros es un sueño, y ojalá tengamos la oportunidad de ir, es muy difícil pero nos esforzamos y hacemos todo lo posible para estar ahí", afirmó.
Además, quiso resaltar el "buenísimo" ambiente que se ha encontrado en la selección. "El grupo está muy bien, con gente que lleva muchos años juntos. El ambiente es buenísimo, más que un equipo parece un grupo de amigos que les gusta jugar al fútbol. Es un placer estar aquí así que tengo que disfrutar y aprender", comentó al respecto.
Mientras que el centrocampista del Málaga Santi Cazorla indicó que una de las claves de 'La Roja' es "que siempre ha mantenido la misma filosofía" y que los jugadores nuevos han estado a la altura. "Esta selección ha mantenido la misma filosofía, lo que cambian son los futbolistas, pero por suerte aquí en España tenemos grandes jugadores, por lo que la filosofía no ha cambiado y tenemos que ser fieles a nuestro estilo", advirtió.
El asturiano admitió que el equipo tendrá que entrenar tandas de penaltis, factor decisivo tanto en la final como en la semifinal de la 'Champions', ya que tiene "que estar preparados" para todo. "Siempre se puede dar, como ya pasó en la Eurocopa ante Italia, pero creo que este equipo está capacitado y sí algún día nos toca estaremos a la altura", concluyó.
Por último, el jugador del Sevilla Jesús Navas resaltó que la selección ha elegido un lugar idóneo para su preparación, la ciudad de Shruns, Austria. "Hemos estado en ocasiones anteriores aquí y estamos muy a gusto, disfrutando mucho. Nos ha traído suerte y esperemos que este año también nos la traiga", sentenció el extremo.