LAS ROZAS (MADRID), 4 (EUROPA PRESS)
El delantero madrileño Fernando Torres reconoció que a todos los jugadores de la selección española de fútbol les gustaría pasar a la historia el miércoles en Irlanda por ser el futbolista en lograr el número 1.000 de la selección.
"Siempre hace ilusión hacer conseguir gol, pero no hay ninguna apuesta por ver quién lo va a lograr. Son sólo números para la historia", explicó el ariete, consciente de que tan sólo falta un tanto para lograr esa cifra.
Respecto a la selección, Torres confía en que España vuelva a ganar el miércoles como ocurrió el sábado ante Liechtenstein. "Sabemos que para estar en la Eurocopa hay que ganar lo antes posible. Hemos empezado bien y hay que seguir en esta línea porque no hay que cometer los errores de las anteriores fases de clasificación, que por confiarnos tuvimos que jugar la repesca. Hay dos puestos para pasar y en la cabeza de ninguno pasa la idea de no entrar como primeros", advirtió.
Por otro lado, el ariete del Atlético se congratuló por el acierto de cara a la portería del valencianista David Villa. "Es una gran noticia que haga goles con la selección y ojalá los marque contra Irlanda, siga haciendo goles y cuanto más mejor. Esperemos que sea su noche", señaló, al tiempo que desea que se "deje todos en Irlanda", ya que el sábado recibe en el Calderón al Valencia.
Por último, Fernando Torres se mostró satisfecho tras cerrarse su renovación con el Atlético por una temporada más, aunque aún falta la confirmación oficial. "Se ha hablado con Miguel Angel Gil y con Enrique y está todo hecho y cuando llegue el jueves intentaremos que que se haga lo antes posible", dijo.
"Me quedaban dos años más, después de todo el jaleo de este verano sigo estando aquí y el club me amplía un año más. Estoy contento porque me he sentido valorado en mi club y ésta es una muestra más", concluyó el madrileño.
LUIS GARCIA: "SOLO PENSAMOS EN SACAR LOS TRES PUNTOS ALLI".
Por su parte, el centrocampista del Liverpool Luis García no se fía del partido de Belfast, a pesar de que Irlanda perdió en casa por 0-3 contra Islandia en el estreno el pasado sábado: "Jugar fuera no va a ser nada fácil, no vimos el partido, pero lo analizaremos".
"Nos lo van a poner más complicado que Liechtenstein, seguro. Es una selección muy consistente y será difícil, pero no pasa por la cabeza de ninguno de nosotros no sacar los tres puntos allí", expresó.
Igualmente, Andrés Iniesta recalcó que todos sólo piensan "en quedar primeros", por lo que no les preocupa que no haya repesca. "Si hubiese no pasaba. Nuestra mentalidad es que hemos empezado bien y hay que seguir en la línea que mostramos el sábado", añadió.