Fútbol/Selección.- Hierro: "Guardiola me llamó para desearme mucha suerte el día que nos vinimos"

Actualizado: lunes, 14 junio 2010 15:37

"Los jugadores tienen lo que generan; el de las primas es un tema que siempre es igual, no porque ahora haya crisis"

POTCHEFSTROOM (SUDÁFRICA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, valoró la buena relación que mantienen los técnicos de la selección con los entrenadores de los clubes de los internacionales, y desveló que Pep Guardiola le había deseado "suerte" para el equipo nacional.

"Guardiola me llamó para desearme mucha suerte el día que nos vinimos para acá", expresó, durante una charla con los periodistas que cubren la actualidad de la selección en Sudáfrica.

En este sentido, recalcó que no existe polémica alguna por los jugadores que han llegado a la concentración tras arrastrar distintas molestias físicas en el final de temporada. "Las relaciones con los clubes y los directores deportivos es una tarea que ha delegado el míster en mi persona. A Rafa Benítez lo conozco de hace tiempo, y siempre ha estado cariñoso y receptivo con nosotros. Hay respeto, buen ambiente y cordialidad con todos. No vamos a cometer una irresponsabilidad con un jugador lesionado", aseguró.

Hierro, respondió a los temas de actualidad que rodean a la selección, desde las primas al uso de internet o su relación con Vicente del Bosque: "El debate de las primas siempre ha existido, y más ahora, en tiempo de crisis. Cada dos años teníamos conflicto con el tema de la prima. Cuanto menos se hable ahora de esto, mejor".

"Los jugadores tienen lo que generan. Es un tema que siempre es igual, no porque ahora haya crisis. Al jugador de fútbol no le gusta hablar de esos temas. Solo hay que ver la cantidad de anuncios grabados para ONG's durante estas semanas. Cuanto menos entremos en este tema, mejor", añade y recalca que en lo referente a internet "nadie ha impuesto nada" y que "los jugadores pueden usar sus comunicaciones como quieran".

Su relación con el seleccionador es inmejorable, y sabe que "con ninguno voy va a tener la misma". "Nos conocemos de siempre. Si me pregunta algo, le respondo. Le pregunta a todo el mundo y luego hace lo que cree conveniente. Me hace gracia el debate sobre nuestra relación. A mí me cuenta la convocatoria que saca en el desayuno previo al anuncio. Antes, me pregunta cosas, como al resto de su equipo. Ocho ojos ven más que cuatro", señala.

"Mi opinión solo vale si a él le vale para hacer una lista o una convocatoria. No tiene ningún peso si Vicente no quiere darle valor, y sí tiene peso si él atiende a mi opinión. Es el típico entrenador que pregunta por los cinco o seis jugadores jóvenes de cada puesto, yo se los doy y él los analiza. Yo aprendo más de él que él de mí. Ha trabajado siempre con gente joven, y para mí el hecho de disponer de Vicente, con su forma de ser, y con tanta experiencia, es como tener una enciclopedia", se congratula.