BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -
El jugador del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha mandado un mensaje de ánimo a su compañero David Villa, que renunció oficialmente a ir a la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania al no estar al cien por cien tras su rotura de tibia el pasado mes de diciembre, y ha apuntado que la 'Roja' estaría encantada de tenerle como apoyo moral en la cita.
"Me sabe mal por Villa. Ha trabajado mucho y tenía mucha ilusión por estar en la Eurocopa. Pero le queda afortunadamente mucho fútbol", aseguró en rueda de prensa el de Fuentealbilla.
Tras ser operado en diciembre de su rotura de la tibia de la pierna izquierda, en una lesión que sufrió en el Mundial de Clubes, el asturiano ha luchado contracorriente para llegar a la Eurocopa, pero una evolución final "no deseada" le ha obligado a "ser honesto" y renunciar a una competición en la que España se juega revalidar el triunfo de 2008, con el 'Guaje' como máximo goleador.
Por ello, Iniesta dejó abierta la puerta a que Villa viaje con la expedición española para arropar al equipo y dar su apoyo y experiencia a unos jugadores que, de la mano de Vicente Del Bosque, intentarán enlazar dos Eurocopas y un Mundial, algo que todavía no se ha conseguido.
"Es una decisión suya y de la gente de la selección, no sé si allí puede hacer el mismo trabajo de recuperación. Lo importante es que se recupere al cien por cien, al 'Guaje' lo vamos a tener siempre presente porque es un activo de la selección. No está por lesión, pero sabemos que estará ahí apoyando y que estará con nosotros. Si decide venir o no, estaríamos encantados de que pudiese estar pero hay prioridades, lo primeros es su pierna y su lesión. No estoy diciendo que no venga, ¿eh?", manifestó.