MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, alabó la consecución del título mundial por la selección española dirigida por Vicente del Bosque en 2010 en Sudáfrica e hizo extensivo este logro a todo el fútbol español, confiando en que se repita en la próxima Eurocopa.
"Los jugadores de Segunda y Segunda B son tan campeones del mundo como los que han saboreado las mieles del triunfo, porque estos también han estado en cantera, en el fútbol humilde, y aquellos que fomentan el fútbol base tienen que tener un premio, para continuar con los muchos éxitos que se están consiguiendo", destacó, en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, que están patrocinados por Liberbank, LAE y Repsol.
A raíz de recordar el excelente grupo que forman los miembros de la selección y aprovechando que también estaba presente el actual seleccionador nacional, Vicente del Bosque, se refirió también a los posibles éxitos de España en la cita que se celebrará en Ucrania y Polonia. "De lo que estoy muy seguro es que don Vicente del Bosque y todos los internacionales van a hacer que nos sintamos orgullos de ellos", afirmó.
"Los conozco desde que son chicos y son unos fuera de serie, unos fenómenos y un ejemplo dentro y fuera del campo. Es un grupo que cuando pasen los años nos vamos a acordar", aseguró.
Y es que, recalca que "lo que están consiguiendo es extremadamente complicado": "Competir cada tres cuatro días y disputar la final de la Copa del Mundo como la jugaron a final de temporada...".