Fútbol/Selección.- Villa y Casillas, los jugadores más mediáticos en la prensa española

Villa y Fàbregas
REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:30

20 millones de espectadores siguieron la final del Mundial en China, pese a que el partido se jugó entre las 2.30 y las 05.10 horas

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores más mediáticos de la selección española de fútbol son el delantero David Villa y el portero Iker Casillas, según un informe publicado por Kantar Sport, la solución de Kantar Media especializada en el análisis de patrocinio deportivo.

Así, el más mediático en prensa es el 'Guaje', presente en más de 208 páginas y 605 fotografías, mientras que Casillas es el que más tiempo aparece en el medio televisivo.

En prensa escrita, a Villa le siguen Iniesta (121 páginas), Casillas (109), Xavi (108), Torres (100) y Puyol (99), y en televisión el asturiano es el segundo (1 hora y 26 minutos), por delante de Iniesta (48 minutos), Xavi (32), Torres (28) y Puyol (23).

Respecto a la valoración económica de cada jugador, Villa es el líder absoluto en el retorno de la inversión tanto en prensa como en televisión, lo que le convierte en un valor en alza en lo que a patrocinio se refiere: 5.955.519 euros.

Mientras, la cifra de Casillas asciende a 5.058.035 euros y la de Iniesta (3.536.723), según este informe, que se ha centrado en la presencia individual de los seleccionados en las cadenas de TV generalistas y en los principales diarios nacionales y deportivos del 16 de junio al 12 de julio.

IMPORTANTES AUDIENCIAS.

Respecto a la audiencia, en España la media de la final fue de 13.933.000 telespectadores, mientras que en Holanda fue de 8,5 millones, con 90,6% de cuota de pantalla en el canal Nederland 1.

En Alemania, el canal ZDF reunió más de 25,1 millones de espectadores y la semifinal ante España congregó más de 31 millones de espectadores en el canal público ARD.

En Italia y Francia, según informa Eurodata TV, se alcanzaron los 11,4 millones en Rai 1 y 14,1 en TF1, respectivamente, por los 7,5 en Sudáfrica y en China, 20 millones de espectadores siguieron el éxito de la selección española en CCTV-5 y CCTV-1 (67% de share) entre las 2.30 y las 5.10 horas, según datos de CSM Media Research/Kantar Sport.

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