Fútbol.- Sergio (Osasuna): "El triunfo del domingo hace ver las cosas de otro color"

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:32

El defensa recibió el alta médica en la sesión matinal de entrenamiento

PAMPLONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El osasunista Sergio Fernández, que regresó en el día de hoy a los entrenamientos tras estar de baja cerca de un mes, reconoció que "el triunfo del domingo hace ver las cosas de otro color", aunque es consciente que "esto sólo ha empezado" y que para salir del descenso aún necesitan "muchas victorias más".

"Lo importante es que seguimos dependiendo de nosotros mismos. Independientemente de los rivales, nosotros tenemos que salir como si fuera el último partido, como si fuera una final, porque el margen de error es mínimo", explicó el futbolista asturiano.

Además, tras recuperarse de su lesión, Sergio tiene posibilidades de regresar al equipo. "He completado bien los entrenamientos, las sensaciones son buenas e iré cogiendo el ritmo a lo largo de la semana. Estoy con ganas de aportar lo máximo en estos partidos tan trascendentales", aseguró.

Respecto al Valencia, próximo rival de los navarros, Sergio destacó su peligroso contragolpe, aunque cree que ellos también tienen opciones de llevarse el partido. "Conozco a Villa y he tenido la suerte de jugar con Silva. Villa es gol y gol. Le respeto, pero Osasuna tiene sus armas para contrarrestar, sobre todo, su juego de contragolpe. Silva es velocidad. En definitiva, el Valencia es un bloque, con jugadores de mucha calidad, y que de medio campo hacia arriba te la pueden liar", indicó.

Por ese motivo, el defensa destacó el hecho de mantener la portería a cero ante el Mallorca porque "las posibilidades de ganar crecen mucho". Igual que cuando se tiene el apoyo incondicional de la grada. "La afición es impresionante. No son de 10; son de 12, y eso para el equipo local es un punto importante. Lo he vivido como rival y cuando juegas en Pamplona sabes que la afición va a estar en todo momento con el equipo", concluyó.