Fútbol.- Serra Ferrer dice que ha consensuado con el plantel del Betis la concentración: "Ahora tenemos que recluirnos"

Actualizado: miércoles, 26 abril 2006 16:23

SEVILLA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, aseguró hoy que ha consensuado, con el plantel verdiblanco, la concentración que desde hoy se llevará a cabo en Montecastillo para preparar el choque contra el Athletic de Bilbao.

"Aquí no hay imposiciones, es una cosa que se ha consensuado y ellos --dijo en alusión a los futbolistas-- saben que necesitamos de esta convivencia, para rendir al máximo que podamos y preparar estos partidos que quedan, de una manera muy seria e intensa porque el campeonato nos ha llevado a esta situación", destacó.

Y es que, con Sevilla en plena Feria de Abril, Serra sabe que lo mejor es que sus hombres piensen sólo en el Athletic. "Esta es una semana de fiesta, en la que el futbolista tiene que estar centrado. Ya hemos dado tiempo para que cada uno le dedique el tiempo necesario a la familia, los amigos y a todo lo que es la Feria, pero ahora tenemos que recluirnos y preparar el partido muy bien", recalcó.

El Betis tiene problemas en banda zurda, ya que Oscar López y Castellini arrastran problemas físicos, mientras que Luis Fernández está sancionado, por lo que Nano podría ser titular el sábado, aunque otra opción es la de Melli, tal y como admite el técnico.

"Existe esta posibilidad, pero hay que esperar para terminar de decidir la alineación. Es un punto que nos crea problemas, porque los laterales zurdos están con problemas o sancionados, como le pasa a Luis Fernández", refirió.

Pero, por encima de todo ello, Serra Ferrer espera que, con esta concentración, sus pupilos sean capaces de vencer al Athletic y recuperar el buen tono demostrado anteriormente.

"Es recordarles que han sido capaces de jugar bien, en cuanto a tener una atención máxima y utilizar conceptos de juego apropiados. A veces lo olvidamos y pasa lo que pasa, pero siempre tienes que recordarlo, está claro", sentenció.

En lo meramente personal, Serra sigue sin renovar, aunque acaba contrato el 30 de junio, aunque pospone este asunto a la salvación del Betis.

"Tengo la ilusión, sobre todo de arreglar el presente, que es una necesidad. Todos, directiva y afición, se merecen que no llevemos esta situación de una manera tan alargada. También el club tiene que trabajar y estamos trabajando, dentro de lo que cabe, para tomar decisiones para el futuro, pero esto es otro apartado. Ahora estamos muy metidos en el lío, que es el presente y quien piense más allá creo que se está equivocando", concluyó.