Fútbol.- Serra Ferrer: "Me haría mucha ilusión seguir en el Betis pero si no puede ser, no pasa nada"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 15:18

SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, comentó hoy que le "haría mucha ilusión" continuar vinculado el año que viene a la entidad verdiblanca aunque, añadió, "si no puede ser, no pasa nada".

Serra concluye contrato en junio, pero aún no ha renovado y parece que no termina de ponerse de acuerdo con el presidente, Manuel Ruiz de Lopera. El balear, de hecho, aseguró que "ni siquiera" ha hablado con el dirigente de su renovación.

"En su momento hablamos de que yo pidiera continuar en el Betis, cosa que le agradezco al presidente y siempre le estaré agradecido, tanto si me quedo como si no. Pero ahora lo que tiene prioridad es la situación del equipo", apuntó.

Y es que para Serra lo principal es sacar al Betis de la zona peligrosa de la tabla. "Me haría muchísima ilusión poder continuar, pero ahora me hace más ilusión dedicar todo el esfuerzo a buscar una situación más acorde a lo que es el Betis. Todo lo demás, si tiene que venir, vendrá y si no tiene que venir, no pasa nada. Continuará el Betis y continuará Lorenzo Serra", sentenció.

Mientras tanto, el plantel albiverde entrenó hoy, por segundo día consecutivo, a puerta cerrada en el estadio de Heliópolis, aunque Serra aclaró que ello obedece a un motivo muy concreto.

"No hay nada a esconder, simplemente lo que hemos hecho ha sido entrenar dos días en el estadio para que se recupere un poco el césped de la ciudad deportiva, que no estaba en muy buenas condiciones. No hay nada que esconder, porque a estas alturas no podemos hacer nada que no sea trabajar para intentar mejorar", refirió.

Para medirse el domingo al Deportivo de La Coruña, el Betis tendrá las bajas por sanción de Varela y Rivera, aunque recuperará a Assunçao, y se especula con la vuelta de Oscar López a la defensa y Tardelli a la zona de ataque. "Tengo más o menos perfilado el once, pero hay que esperar a estas dos sesiones que quedan. Tenemos jugadore que pueden sustituir con plenas garantías a los que no están", dijo el técnico.

A Serra no le ha pasado desapercibido el 6-1 endosado ayer al Real Madrid por el Zaragoza, ante el que el Betis cayó (4-3) el pasado domingo.

"El Zaragoza está muy bien, aparte de que tiene un equipo muy equilibrado, que sabe muy bien a qué juega y tienen el acierto o la suerte, aunque creo que es más acierto, de que todo lo que generan ofensivamente lo finalizan. Nosotros tuvimos nuestra parte de culpa, pero después hemos visto a todo un Real Madrid lo que se le ha venido encima", recordó.

En ese partido contra los maños de la última jornada Serra hizo los tres cambios permitidos durante el descanso, cuando el Betis perdía 4-1. El de Sa Pobla confesó hoy que le habría gustado modificar aún más su equipo de salida.

"En algún momento del partido hubiera cambiado a más de tres, que es lo que me permite el reglamento, pero ahora ya ha pasado. Una vez que has hablado con los jugadores y que estás en la creencia de que estas cosas son superables, esperas que, en el futuro, entremos desde el primer momento en el partido muy metidos. Este lapsus de diez minutos que tuvimos fue muy grave, porque se reflejó en el marcador y no pudimos levantarlo, pese a las cosas buenas que hicimos en la segunda parte", advirtió.

NO RENUNCIA A PELEAR EN LA UEFA.

Así las cosas, Serra sabe que el choque contra el Deportivo es una auténtica final para el Betis, que luego jugará en Copa de la UEFA ante el AZ Alkmaar.

"Todos los partidos son finales, pero con el deseo de salir con esta mentalidad de ganador, antes de ir a Barcelona tenemos un partido muy bonito en la otra competición, que nos toca vivir que es la UEFA. Hay que ir partido a partido", apuntó.

Por último, Serra Ferrer avaló a Robert y Tardelli, de cuyos fichajes se cumple ahora un mes. "Cuando acudes al mercado de invierno ya debes saber que no es fácil encajar inmediatamente a los jugadores. Es verdad que la necesidad que hemos tenido ha sido muy fuerte, pero han entrado para dar una competencia y los demás han visto que ambos futbolistas pueden jugar".

Por lo tanto, Serra confía en los brasileños. "Debemos intentar aprovechar todas sus cualidades, pero ahora mismo no podemos hacer un recuento final de lo que van a hacer, aunque han dado seriedad e intensidad. Tienen ilusión y conceptos futbolísticos que nos pueden venir bien. Estamos contentos con su comportamiento, aunque todo el mundo sabe que necesitamos más", concluyó.

Contenido patrocinado