SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Sevilla comunicó hoy su negativa a que se retransmitan sus partidos, tanto los de local como los de visitante, del campeonato de Liga y de la Copa del Rey ante "la falta de acuerdo para la explotación de sus derechos televisivos", según informa su propia web.
De este modo, el club hispalense no será "objeto de transmisión televisiva en ninguna modalidad, ni en directo, ni en diferido, ni en abierto, ni en emisión codificada, ni en sistema de pago por visión", añade el comunicado.
El Sevilla considera que el trato de Mediapro y Sogecable, socios en la empresa Audiovisual Sport, que explota los derechos televisivos del fútbol español, "no se corresponde" con el rol deportivo desempeñado ni "con el valor económico del fútbol televisado".
"El club se siente perjudicado por el movimiento de concentración ocurrido en este ámbito al no haber sido mantenida la oferta que recibió de uno de esos operadores tras el acuerdo de reparto del mercado suscrito entre ambos", confesó.
La entidad nervionense dice lamentar la situación por los aficionados y reservarse "el ejercicio de las acciones legales que le puedan corresponder respecto de aquellas empresas que están publicitando el fútbol televisado utilizando sin su autorización el nombre, símbolos y demás elementos de su propiedad".
En principio esta circunstancia impediría que el partido que enfrenta mañana al Sevilla con el Levante, en el partido que cierra la primera jornada del campeonato español y aplazado por la disputa de la Supercopa, se pudiera ver a través de la cámaras de televisión.