MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha reconocido que su equipo "va a seguir peleando hasta el último partido", donde lucharán por alcanzar los puestos de la 'Champions League', que de no ser por "pequeños despistes" ya lo habrían conseguido.
"Creo que los jugadores vienen haciendo los seis últimos partidos a un buen nivel, desgraciadamente, como pasó con Betis y Málaga perdimos puntos demasiado importantes. Los futbolistas llevan haciendo un esfuerzo enorme, aunque ha faltado esa huella de tranquilidad para resolver algún partido con más tranquilidad y vamos a seguir peleando. Hasta que los números no nos dejen fuera vamos a seguir insistiendo", indicó en rueda de prensa.
Además, consideró que una de las razones por las que no están más arriba es por el esfuerzo hecho en dos competiciones. "La posibilidad de estar en 'Champions' no solo depende de los jugadores, como por ejemplo Málaga que solo ha jugado un torneo, y aún así le está costando. Estamos siendo muy competitivos y a saber que habría pasado si solo hubiésemos jugado un torneo, pero si estamos donde estamos es porque lo merecemos. Es un campeonato complicado para todos", aseguró.
El técnico argentino se mostró muy orgulloso de su plantilla y no quiso poner nota a una temporada que todavía no ha acabado. "El trabajo que venimos haciendo es positivo, y no creo que sea oportuno calificarlo antes de acabar. Pero vamos que me veo identificado, siempre ha dado la cara, ha peleando, desde hace dos meses tanto jueves como sábados y eso que nos faltaron jugadores que nos han hecho una plantilla más corta. Estoy contento con el trabajo de los jugadores", aseveró.
Simeone se reiteró en la idea de "llegar a la última jornada con ilusión" aunque no sabe en qué estado llegarán sus jugadores. "A partir de como estén ellos buscaremos las mejores alternativas, necesitamos seguir sumando para agotar las posibilidades y alejarnos de los que nos persiguen, quedan dos partidos y estamos en la sexta posición, queremos sumar para llegar a la última fecha con ilusión", explicó.
Por último, no quiso ni pensar en la marcha de su delantero colombiano Radamel Falcao a final de esta temporada. "En este momento solo pensamos en los partidos que nos quedan y no nos hemos puesto a hablar si vienen con millones a por Falcao", concluyó.