Actualizado 19/11/2012 00:38 CET

Fútbol.- Simeone: "La reacción del equipo en la segunda parte nos hace más equipo"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha asegurado tras la victoria por la mínima ante el Granada (0-1), en el partido diputado este domingo en Los Cármenes, que "la reacción del equipo en la segunda parte", tras una primera mitad en donde fueron superados por el conjunto andaluz, convierte a sus jugadores en "más equipo".

"La reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo es lo más importante que me llevo. Cuando un equipo entiende que está mal, que tiene que reaccionar y reacciona como lo hicimos es un paso adelante como equipo. La reacción del segundo tiempo fue un paso importante para nosotros", aseguró Simeone en rueda de prensa.

Después de un primer tiempo en donde los madrileños fueron borrados por un Granada al que solo le faltó el gol, el técnico rojiblanco habló con sus jugadores en el descanso para cambiar el rumbo del encuentro. "Sabíamos lo que iba a pasar en el primer tiempo y no pudimos controlarlo. Creo que el Granada hizo un primer tiempo importante, con agresividad, intensidad y ganando las segundas jugadas creándonos dificultades por izquierda y por el centro", explicó.

"Sin llegar a tener situaciones claras de gol, sí se veía un equipo superior en el desarrollo del juego. Hablamos en el vestuario y entendimos cuál era el partido que teníamos que hacer y entendimos que teníamos que cambiar de cara a la segunda mitad", aseguró el argentino.

Además, Simeone afirmó que los cambios fueron clave en la victoria, dando un nuevo aire a su equipo. "La presencia de Diego Costa nos generó tener más posibilidades de salir y de luchar la segunda pelota en un partido que se veía que había que jugar de esa manera. A partir de ahí apareció la calidad de jugadores como Koke o Arda que pudieron resolver una jugada de contragolpe importante para llevarnos el partido", indicó.

"La manera de trabajar del equipo, la manera de entender la situación y el momento del partido nos generó llevarnos tres puntos muy importantes para el campeonato", consideró el técnico.

Por último, el preparador rojiblanco no quiso dejar la oportunidad para elogiar al rival que tuvieron enfrente. "El Granada nos lo puso muy complicado pero en el segundo tiempo el equipo reaccionó. Son un equipo muy peligroso que no está teniendo la suerte de concretar todo lo que está demostrando en el terreno de juego", concluyó.