Fútbol.- Skoubo (Real Sociedad) advierte: "No iremos de vacaciones a Barcelona"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 20:31

El atacante danés valora muy positivamente sus primeros meses en el equipo donostiarra

SAN SEBASTIAN, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El delantero danés de la Real Sociedad, Morten Skoubo, aseguró hoy que su equipo no irá de vacaciones a Montjuïc, donde el sábado se enfrenta a un Espanyol que aún no ha certificado su salvación, pese a que los donostiarras ya han logrado la ansiada permanencia.

Skoubo celebró la salvación del conjunto txuri urdin, lograda el pasada domingo ante el Celta, que les permite "respirar tranquilos", después de haber "sufrido mucho este año". "Parecía que no llegaba este momento, pero al menos no lo hemos dejado todo para el último partido y hemos conseguido una semana de tranquilidad".

El ariete cree que la clave del vuelco que el equipo dio a una situación que se tornaba muy preocupante, fue "la victoria frente al Málaga" de la jornada 31. "Como todos los triunfos después de una racha negativa, fue la mejor medicina. Nos convencimos de que somos capaces de dar mucho más de lo que habíamos ofrecido hasta el partido de Getafe", señaló.

El que aún no goza de esa tranquilidad de la que disfruta ya la Real Sociedad es su próximo rival, el Espanyol, que el sábado en Montjuïc "irá a por todas porque se juega la vida, en su campo y ante su gente, y no puede fallar". Pero Skoubo advirtió al conjunto 'periquito' que la Real no se lo pondrá fácil.

"Aunque ya hemos alcanzado el objetivo con mucho sufrimiento, no vamos a ir de vacaciones a Barcelona y trataremos de ganar el último partido para terminar la Liga con un buen sabor de boca", afirmó.

BALANCE PERSONAL POSITIVO.

Morten Skoubo llegó hace unos meses a San Sebastián y en este poco tiempo ha demostrado que atesora gol y calidad en sus botas pero es consciente de que puede dar mucho más de sí, sobre todo en el terreno realizador (ha marcador cinco goles en 18 partidos). En todo caso, su balance personal es muy positivo.

"Es normal que cualquier futbolista que llega a un equipo nuevo necesite un periodo de adaptación, y más si lo haces en plena competición, pero me ha costado menos de lo que creía aclimatarme a esta nueva vida. Estoy muy feliz, fichar por la Real fue una decisión muy acertada", aseguró.

La temporada que viene empezará de cero, como el resto de sus compañeros, y eso le hace mirar al futuro con optimismo. "Es parte es muy positivo porque ya estoy hecho a la ciudad, al equipo, conozco a mis compañeros,... Además, aunque es una pena no estar en el Mundial con mi selección, llegaré más descansado para afrontar la nueva temporada con ánimos renovados", afirmó.

Skoubo espera que se cumplan los pronósticos de José Mari Bakero y se convierta en un jugador importante para la Real. "Para eso trabajo, para ganarme el puesto y ser partícipe de los logros del equipo. Agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí la Real Sociedad e intentaré no defraudar a toda esta gente que ha apostado por mí", concluyó.