Fútbol/Soborno.-El Málaga cree que la aparición de más declaraciones hace necesario "reajustar las piezas" en su postura

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 14:16

MÁLAGA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

José María Fernández Mochón, director general del Málaga, indicó hoy a Europa Press que la aparición de nuevas declaraciones del jugador del Sevilla Jesuli, referentes al presunto soborno que cobraron tanto él como sus compañeros de filas el año pasado, cuando militaba en el Tenerife como cedido, por perder ante el propio conjunto malagueño, hace necesario que la entidad costasoleña "reajuste sus piezas", a la hora de plantearse este asunto.

Como se recordará, el Málaga instó a Jesuli a retractarse, hace dos días, de esta acusación, cosa que el futbolista hizo pocas horas después, asegurando, al mismo tiempo, que su conversación con el presidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, que ha dado origen a esta polémica, fue grabada sin su consentimiento.

Sin embargo hoy, el diario El Mundo publica un nuevo extracto de dicha conversación, de la que podría deducirse que la grabación era conocida por Jesuli. Desde el Málaga se estima que ello podría propiciar un cambio de actitud por parte del club.

"Esta nueva aparición vuelve a hacer necesario reajustar las piezas, porque es que esto va por capítulos. Hay reacciones respecto a un escenario y, luego, te lo cambian otra vez. Vamos a ver si se queda la cosa un poco quieta, y ya podemos decidir, porque el escenario cambia de un día para otro", insistió.

De hecho, el Málaga está, en estos instantes, analizando lo que va a hacer y, en breve, se tomarán decisiones para defender sus intereses ya que, además, se considera que Iñaki Badiola habría ofendido no sólo a la entidad, sino también a personas físicas concretas.

Por ello, el Málaga podría interponer una demanda por daño moral, calumnias "o como mínimo injurias, eso está claro", recalcó José María Fernández Mochón. Igualmente, el directivo fue cuestionado sobre si la institución albiazul podría formular un requerimiento notarial a Jesuli, tal y como ha hecho ya el Tenerife, para que aclare sus manifestaciones.

"Con respecto a ese tema todavía no hemos decidido nada aunque vamos a esperar. De todas formas, ese requerimiento, si se cumplimenta correctamente, nos puede ser útil, porque no iría en un sentido diferente al que puede ir el nuestro. Vamos a esperar tranquilamente sobre ese particular", explicó Fernández.

Por último, el director general del Málaga consideró que, en estos momentos, y a la luz de esa segunda parte de la conversación Jesuli-Badiola, no puede deducirse de manera definitiva, al menos todavía, que hubo un acuerdo previo entre ambos en todo este asunto.

"No lo puedo decir porque es una cuestión que sólo sabrán ellos, pero lo que está claro es que de la audición de la segunda cinta sí resulta concluyente que todo estaba pactado para realizar esas grabaciones. El problema de las audiciones de cintas, si se sacan frase de un contexto total, estamos escuchando una cosa diferente respecto a lo que se estaba propiciando. El problema es que, como nos lo están dando con cuentagotas, cómo haces un análisis general del tema si no lo escuchas entero", precisó.

Contenido patrocinado