VALENCIA 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
El defensa lituano del Valencia, Marius Stankevicius, ha señalado, respecto a la posibilidad de que no se dispute la jornada de Liga prevista para el próximo domingo y lunes, que la plantilla del equipo valenciano debe entrenarse con la mentalidad de que el encuentro de Liga contra el Espanyol se disputará el domingo, y si no se puede jugar, el equipo se preparará "para la Copa del Rey".
Stankevicius indicó que los jugadores del Valencia tienen que "pensar siempre en el próximo partido, y no tanto en si se jugará o no el partido", porque puede descentrar la concentración de los futbolistas dirigidos por Unai Emery, así que si no hay Liga, la plantilla del conjunto valenciano pensará en el partido de vuelta de los octavos de final de Copa en El Madrigal, frente al Villarreal.
El central, que admitió que la situación de los jugadores que no cobran es "complicada", afirmó que si la plantilla del Valencia debe tomar una decisión sobre esta cuestión, la tomará este jueves, cuando se sepa la decisión de la Audiencia Nacional, y recordó que cuando jugaba en Italia vivió una situación similar que finalmente "se resolvió y se jugaron todos los partidos de la jornada".
El futbolista báltico, acerca del Espanyol, destacó que es "un equipo de jugadores jóvenes que tienen hambre en el fútbol y están dirigidos por un entrenador fuerte que trabaja muy bien el sistema táctico". "Pero creo que el Valencia tiene un juego importante y tenemos que pensar en cómo desarrollar nuestro juego ante ellos", apuntó.
Sobre su situación personal en el equipo, Stankevicius se mostró "feliz" por la ayuda de sus compañeros para adaptarse al equipo y por las oportunidades que ha tenido de jugar como titular en los últimos partidos del Valencia.
"Llegué el último a este club en el pasado verano y era difícil entrar porque todos los jugadores estaban jugando bien. Siempre que he tenido oportunidades en mi carrera, he querido coger experiencia, y yo siempre estoy esperando para dar lo máximo de mí cuando lo necesite el equipo. Sin embargo, para el entrenador también es difícil encontrar el mejor momento de cada uno a la vez", explicó.
CONCIENCIADO EN TRABAJAR.
Marius Stankevicius prefirió que no se hable de su posible continuidad en el Valencia si el club de Mestalla ejerce la opción de compra que tiene por él con el Sampdoria italiano, ya que consideró que es "demasiado pronto para hablar de ello", y ahora sólo está concienciado en trabajar.
"No me gusta mucho esta pregunta porque el año pasado en el Sevilla ya me lo preguntaban muchas veces. Deberemos respetar el tiempo y ahora jugar por nuestros objetivos. Cuando llegue la ocasión, hablaremos y decidiremos lo que es mejor para el Valencia y para mí. Estamos en la primera parte de la temporada, y no es momento de pensar en ello todavía, porque ahora tengo que trabajar, jugar y hacerlo bien aquí", comentó.
Respecto a que su ex compañero en el Sevilla Sergio Sánchez vuelva a tener la posibilidad de jugar a fútbol, Stankevicius se mostró "muy contento porque es joven y", aunque reconoció que no tuvo mucho contacto con él en su estancia en el equipo sevillano, "es joven y los jugadores del Sevilla hablaban muy bien de él como jugador y como persona".