España vence a Francia (1-2) en el primer amistoso del año

Actualizado 29/02/2012 21:27:16 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La selección española sub-19 consiguió este miércoles vencer a domicilio a Francia (1-2), gracias a los goles de Rafinha y Juanmi, en un amistoso que supuso la primera prueba para el conjunto de Julen Lopetegui de cara a preparar la Ronda Élite de mayo, donde buscarán una plaza para el Europeo de Estonia.

Lopetegui probó muchas variantes en una selección que dio la cara desde el comienzo y que encarriló el encuentro en el primer minuto. Los once que saltaron al césped del estadio A. Corrazza de Meaux estuvo compuesto por: Adrián Ortolá, Iván López, Francisco Varela, Jonás Ramalho, Israel Puerto, José Gómez Campaña, Gerard Deulofeu, Rafinha, Juanmi Jiménez, Jesús Fernández "Suso" y Jesé Rodríguez.

El jugador del FC Barcelona Rafinha fue el encargado de abrir la cuenta en el primer minuto del encuentro, mientras que el malagueño Juanmi puso la tranquilidad en el 49. El seleccionador sub-19 también dio minutos a hombres como Daniel Sotres, Jonathan Castro, Sergi Ayala, Saúl Ñíguez, Juan Bernat, Raúl de Tomás y José Antonio Delgado.

Por lo tanto, victoria importante del combinado español que afrontó el encuentro con la intención de poner la puesta a punto y seguir compenetrándose mejor para afrontar con garantías la Ronda Élite que disputarán del 23 al 28 de mayo en Italia ante los italianos, Bélgica y Armenia. Allí buscarán conseguir el billete para el próximo Europeo que se disputará en Estonia.