Fútbol.- Tamudo (Real) apuesta por "coger al toro por los cuernos en los ocho partidos que quedan"

Actualizado: lunes, 4 abril 2011 18:36

SAN SEBASTIÁN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Raúl Tamudo ha considerado este lunes que la única forma de cambiar la dinámica negativa en la que se encuentra inmerso su equipo pasa por "coger al toro por los cuernos en los ocho partidos que quedan".

Tamudo reconoció que el vestuario está todavía "jodido" por la derrota cosechada ante el Hércules, un partido en el que los jugadores realistas tenían puestas "muchas expectativas" porque era el que les podría "dar la tranquilidad".

"Pero las cosas no están saliendo como nos gustaría a todos, y menos mal que los de abajo no están ganando porque, si no, estaríamos a menos distancia", reconoció el ariete, que precisó que deben "machacarse" por el bache, "sino buscar una solución entre todos, mejorar y coger el toro por los cuernos en los ocho partidos que quedan", aseveró.

El de Santa Coloma admitió que desconoce las razones por las que la Real ha entrado en esta dinámica negativa. "Somos los mismos jugadores, tenemos el mismo entrenador y jugamos con el mismo sistema, y no sabes muy bien por qué pasan estas cosas", señaló.

"Si es verdad -- reconoció-- que en momentos puntuales de los partidos no estamos teniendo la pizquita de suerte que teníamos antes y con nada nos marcan goles. Tenemos que mejorar todos, tanto en ataque como en defensa, y hacernos más fuertes mentalmente cuando nos marcan un gol", subrayó.

Tamudo reconoció que el Calderón quizás no sea "el campo más propicio" para romper la mala racha, pero no por el rival en sí, si no porque la Real "fuera de casa no está jugando bien". Pero apostó por "cambiar el 'chip' y no pensar en los partidos tan malos" que ha hecho el equipo. "Tenemos que ir a Madrid a por todas desde el principio, y no pensar en la derrota, sino en sacar algo positivo para cambiar la dinámica", apuntó.

SOLICITA LA UNIÓN DE TODOS

Finalmente, el delantero catalán consideró es normal que la afición está un poco molesta con el juego del equipo y que tenga dudas", pero precisó que es en este momento cuando más se necesita la unión.

"Quedan ocho partidos, ha costado mucho subir a Primera y tenemos que estar todos unidos y remando en la misma dirección. Que la gente esté con el equipo porque nosotros vamos a darlo todo para no pasar apuros", concluyó.