Fútbol.- Los técnicos del Betis ponen al día a Emaná mientras Juanito sigue siendo duda para el partido ante el Numancia

Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 14:08

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del Betis siguen su tarea de intentar poner al día al centrocampista Achille Emaná, para que el jugador ofrezca, al fin, el rendimiento que de él se espera y, mientras tanto, el central y capitán Juan Gutiérrez, Juanito, que no jugó el pasado domingo ante el Deportivo por lesión, es aún duda, para el encuentro de la próxima jornada liguera contra el Numancia.

En lo referente a Emaná, hoy fue el segundo entrenador del Betis, Mariano Suárez, quien charló con él para tener un intercambio de ideas y reclamarle más implicación al camerunés al que el técnico, Paco Chaparro, cambió en el citado partido con el Deportivo.

En cuanto a Juanito, continúa aquejado de sus problemas de espalda, y será, por lo tanto, necesario esperar a los próximos entrenamientos, para comprobar si el gaditano mejora o si, por el contrario, se verá obligado a quedarse de nuevo fuera de convocatoria. Su ausencia, a tenor de lo observado en el entrenamiento de hoy, sería ocupada por Melli, aunque otra opción que podría poner en liza Chaparro es Rivas.

Por otro lado, el entrenador bético se verá obligado a dar la titularidad en Soria a Juanma, debido a la sanción impuesta a Sergio García, que fue expulsado contra el Deportivo. Igualmente, el once inicial que salga de inicio en Los Pajaritos tendría la novedad de José Mari en punta, después de que Pavone volviera a evidenciar el domingo último su falta de puntería ante el marco rival.

Por último, hay que añadir una última hora en torno al estado del mejor jugador del plantel heliopolitano, Edu, que, como se recordará, ha vuelto a sufrir una lesión muscular y, en principio, estará seis semanas de baja. No obstante, los médicos del club verdiblanco han consultado con especialistas y esperan tener en 24 horas un diagnóstico más certero sobre la dolencia del carioca, que incluso podría verse obligado a permanecer en 'dique seco' durante más tiempo.