Fútbol.- Telemadrid exige e Industria y Abertis responsabilidades por el sabotaje durante el Barcelona-Inter de Milán

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 23:31

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Telemadrid exigió hoy responsabilidades al Ministerio de Industria y a la compañía Abertis por el supuesto sabotaje del pasado 28 de abril con el partido de la 'Champions League' entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milán.

El Consejo de Administración de la cadena pública madrileña, reunido hoy, acordó esta petición tras ser informado por la dirección sobre la interferencia que sufrió la señal de Telemadrid, que impidió o dificultó la normal emisión del encuentro de fútbol.

En el acuerdo se reclama al Ministerio de Industria, como regulador, y a la empresa Abertis, como proveedora del servicio, que adopten las "medidas oportunas" para esclarecer este "grave incidente" y determinar las responsabilidades pertinentes para así poder "proteger con eficacia los intereses generales de los madrileños".

Telemadrid busca así "evitar un incidente tan grave, que alerta sobre la vulnerabilidad de las emisiones televisivas en el espacio radioeléctrico, y que no quede impune ni vuelva a repetirse".

Asimismo, el Consejo recordó que los problemas de emisión "fueron debido a causas totalmente ajenas a los servicios operativos de Telemadrid", ya que se trató de una interferencia externa al margen del proceso de emisión.

Por último, apoyó las decisiones adoptadas por la Dirección de la cadena, que fueron "las correctas para paliar tan grave incidente", así como las medidas tomadas "para esclarecer las causas, autoría y responsabilidades del incidente".