Fútbol.- Telemadrid se ofrece a la Sexta para retransmitir simultáneamente los partidos de Primera en la Comunidad

Acusa a Mediapro de "competencia desleal" al adjudicar la emisión "a su propia cadena"

Europa Press Deportes
Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 0:11

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

Telemadrid ofreció hoy a La Sexta su disposición a emitir simultáneamente los partidos de Primera División con el fin de cubrir sus huecos en la Comunidad de Madrid al considerar que esta es la "única manera de garantizar que esta emisión deportiva de interés general llega al cien por cien de los madrileños", explicó la cadena a través de una nota de prensa.

La simultaneidad de la emisión se ha acordado entre Mediapro-La Sexta y las televisiones autonómicas de Cataluña y Comunidad Valenciana para retransmitir, al mismo tiempo, en castellano y en las respectivas lenguas de esas Comunidades Autónomas, los partidos de Primera División.

Telemadrid destacó que el hecho de que Mediapro haya rechazado la oferta de la Federación de Televisiones Autonómicas (FORTA) y haya aceptado la de La Sexta, se debe, según sus analistas jurídicos, a que "el proceso de adjudicación, negociación y desenlace ha estado dominado por la competencia desleal y el abuso de posición dominante por parte del propietario de los derechos, que los adjudicó a su propia televisión, La Sexta". Añadió que esta adjudicación se ha realizado sin revelar la cuantía pagada por ello, ni si era superior a la oferta hecha por FORTA (115 millones de euros por temporada).

Por ello y según la nota de prensa, los servicios jurídicos de Telemadrid estudian diversos procedimientos "en defensa de los intereses de los ciudadanos madrileños y de su Televisión Pública".

La televisión autonómica madrileña añadió, además, que la Sexta no cumple con la Ley 21/ 1997 que exige una cobertura del cien por cien de la población española a las televisiones que aspiren a retransmitir acontecimientos deportivos de interés general.

En su opinión, La Sexta no cumple esta exigencia legal porque la reciente licencia otorgada por el Gobierno limita su cobertura al 70 por ciento y el proceso de antenización de la nueva cadena reduce aún más este porcentaje de población a la que puede llegar.

Contenido patrocinado