Fútbol.- Tiko (Athletic) dice estar "orgulloso" del trabajo de su equipo ante el Real Madrid, "pese a los defectos"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 18:52

BILBAO 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Roberto Martínez 'Tiko' aseguró hoy sentirse "orgulloso" del trabajo que hizo todo su equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo, anoche ante el Real Madrid en la Copa, pese a que no se vio recompensado con un triunfo.

El navarro destacó que el Athletic realizó "un partido bastante fuerte, con juego muy directo y de mucho ritmo", armas que, a su juicio, debería "explotar más en San Mamés. "Después de tantas ocasiones de las que dispusimos y tantos córners fue una pena perder el partido", se lamentó.

Tiko reconoció que la falta de pegada y de gol condenó ayer a su equipo a una derrota injusta y que tener que "llevar la iniciativa hizo que el desgaste fuera mayor" y que eso le llevo a "tener algún despiste" que siempre se paga caro ante el Real Madrid, "que en los contraataques suele llegar hasta tu área". "Ayer nos dejamos guiar por la ilusión que teníamos de ganar ese partido y deberíamos haber tenido más frialdad para controlar el centro del campo", admitió.

Pero, "pese a los defectos", el centrocampista rojiblanco se declaró "orgulloso de ver cómo trabajo ayer todo el equipo" que, a su entender, "defensivamente hizo un trabajo muy fuerte, y ofensivamente también porque tuvo ocasiones para sacar el partido adelante".

Igual de orgulloso se sintió también del apoyo de la afición de San Mamés, "cuyo comportamiento está siendo ejemplar porque en todo momento, se gane o se pierda, valora el esfuerzo del equipo".

Pese a que el 0-1 encajado anoche en San Mamés pone cuesta arriba la eliminatoria copera para el Athletic, Tiko deja una puerta abierta a la esperanza. "Los últimos años que hemos jugado en el Bernabéu hemos hecho buenos partidos, aunque hayamos perdido por goleadas. Además, creo que ellos en casa no están en buena línea, e intentaremos aprovecharnos de eso", afirmó.

Pero ahora toca aparcar la Copa hasta el próximo jueves y centrarse en el inminente encuentro de Liga ante el Deportivo, contra el que el Athletic debe "seguir en la línea de mejoría que el equipo lleva experimentando desde hace un mes", y que ésta se vea refrendada con "un buen resultado". "Estamos trabajando muy fuerte defensivamente y mejorando mucho ofensivamente porque estamos creando muchas ocasiones; ahora lo que nos hace falta es acertar y meterlas", concluyó.

Contenido patrocinado