BARCELONA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del RCD Espanyol, Bartolomé 'Tintín' Márquez, lamentó hoy le lesión que sufrió Iván De la Peña en el último partido de Liga ante el Recreativo de Huelva y que le impedirá jugar ante el Getafe el próximo sábado, aunque avisó que "no" van a "llorar".
"Iván es un jugador especial pero no vamos a ponernos a llorar porque no esté, pero los demás jugadores están entrenando muy bien y deberán ponerse las pilas cuando jueguen", dijo el entrenador blanquiazul sobre el centrocampista cántabro que sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.
'Tintín' Márquez reconoció que "nunca" piensa que sus jugadores se vayan a lesionar y menos aún cuando aseguró que De la Peña "está entrenando a una intensidad altísima". "No tenía que pensar que se iba a lesionar. Ahora se ha lesionado y buscaremos las soluciones, pero no tenía pensado nada por si se lesionaba", reflexionó.
En otro sentido, aseguró que en el próximo partido de Liga el sábado ante el Getafe (22:00 horas) "se verá algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora". "Es un equipo que maneja bien el balón y que tiene otro estilo distinto al de Valladolid y Recreativo de Huelva, intentaremos quitarles la pelota, porque eso es lo que les gusta".
En relación a esto afirmó que el objetivo contra el equipo madrileño será "quitarles el balón, que es lo que realmente les gusta tener, porque tienen jugadores de calidad". Del partido que tendrá el Espanyol tras el Getafe, ante el Sevilla, también aseguró que habrá cambios porque habrá habido "tres partidos muy seguidos".
Sobre el buen momento del conjunto blanquiazul en Liga, en la que han sumado seis puntos de seis posibles, matizó que "el equipo está bien independientemente de los resultados" obtenidos hasta el momento. "Se está adaptando a las situaciones de cada partido y se le nota muy comprometido. Salir en ataque nos está costando un poco más, pero estamos trabajando bien".
"Sabemos donde estamos. Hay que seguir trabajando con humildad, pero con la máxima intensidad. Somos el Espanyol y no podemos pensar en jugar como el Barcelona u otros equipos grandes. Cuando nos atacan, hemos de defendernos y cuanto la pelota es nuestra, salir al ataque. Ese es el equilibrio que digo. No nos queda otro trabajo", añadió.
"Finnan está bien, es un futbolista que ha estado entrenando en al pretemporada y aunque no haya participado en los partidos de Liga con el Liverpool, sí que ha estado con su selección dos semanas", concluyó 'Tintín' Márquez en referencia al defensa irlandés Steve Finnan, último refuerzo del RCD Espanyol este verano y que todavía no ha debutado con el equipo.