Fútbol/UEFA.- Emery avisa de que ha visto al Copenhague hacer cosas "muy buenas porque es valiente y tiene desparpajo"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 5 noviembre 2008 15:41

VALENCIA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, avisó sobre la calidad del rival de mañana en la Copa de la UEFA, el Copenhague danés, al que ha visto hacer "cosas muy buenas" en los partidos de esta temporada, tanto en Europa como en la Liga danesa en la que es tercero, a un punto del líder.

Emery dijo que su rival "sólo ha perdido" un partido en la competición doméstica. "Es un equipo que es capaz de hacer cosas buenas, porque tiene desparpajo y se incorpora gente al ataque", explicó.

Por ello, el preparador valencianista le tiene "mucho respeto" porque como hagan lo que ha visto esta temporada les "meterán en problemas", agregó.

El técnico celebró hoy su 37 cumpleaños con los medios de comunicación, a los que invitó a un piscolabis. El vasco fue preguntado por si la victoria sería su mejor regalo de cumpleaños. "Estas cosas van al margen de lo profesional. Queremos ganar con mucho respeto al Copenhague y a la UEFA, porque además es un torneo en el que hay poco margen para recuperar si se pierde", indicó.

Emery repitió que la Copa de la UEFA es una competición "muy importante" y el Valencia peleará "para llegar lo más lejos posible". Por ese motivo, el técnico dispondrá mañana "un equipo competitivo atendiendo a los criterios de jugar cada cuatro días". El de Hondarribia adelantó que "mañana habrá cambios, pero el bloque será competitivo para pelear contra el Copenhague".

El conjunto blanquinegro regresa a la competición después de la derrota por 2-4 ante el Racing en la Liga. "Lo más importante es levantarte cuanto antes para seguir en la línea de generar confianza", explicó Emery, que recordó que para lograr la mejora hay que tener "una progresión constante". "La derrota fue con la cabeza alta y con dignidad, y seguro que vendrá alguna derrota más, pero que sea lo más lejana posible", deseó.

"NO HAY NINGUNA FISURA POR LO DE HELGUERA".

Sobre las declaraciones del central Iván Helguera que ayer aprovechó el sitio web del club para desmentir que esté apartado del grupo, Emery ve "normal" que salgan este tipo de noticias y al mismo tiempo aseguró que "no hay ninguna fisura" en el vestuario por este motivo.

El técnico 'ché' recalcó que ha tenido varias conversaciones con él "como con otros". "Se tuvo una reunión para hablar en grupo y también hablé con él, pero siempre han sido cuestiones sencillas, claras y sin revuelo", desveló. Ahora, lo que quiere el preparador es que "todo el mundo trabaje en la misma dirección y que la exigencia sea alta", confesó.

El preparador no teme las interpretaciones que se puedan dar a esta cuestión porque "lo único que vale es la realidad y esta es la que es". "Helguera está dentro de la plantilla y le pedí exigencia alta como al resto", reiteró. El técnico entiende que en una plantilla de 26 jugadores, los que no participan estén enfadados "pero todos tienen que sumar", solicitó.

Además, Emery no quiere comparar el caso de Helguera con el del guardameta alemán Timo Hildebrand. "Desde aquí extiendo las manos para ayudar a todos los futbolistas para se metan dentro de la misma exigencia", insistió.

De todos modos, el preparador valencianista explicó que los futbolistas tienen una "buena actitud", aunque hay casos en los que no. "Todas las decisiones son deportivas, no es porque me caigan bien o mal. Yo tengo muchos defectos, pero una virtud, que no soy rencoroso", afirmó.

Contenido patrocinado