Fútbol/UEFA.- Patxi Izco: "Soy optimista porque tengo un buen pálpito"

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 16:47

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Osasuna, Patxi Izco, se mostró "optimista" respecto al futuro del club navarro en el próxima edición de la Copa de la UEFA tras conocer el rival en la primera ronda de dicha competición, en la que se medirán a los turcos del Trabzonspor.

"Esperemos que no ocurra lo del año pasado en Rennes. Creo que es bueno jugar el partido de vuelta en casa, pero para que esta circunstancia sea determinante hay que traerse un buen resultado de Turquía. Soy optimista, porque tengo un buen pálpito. Creo que éste va a ser el año de la UEFA para Osasuna", afirmó el máximo mandatario rojillo.

Por otra parte, el director deportivo, Juanjo Lorenzo, analizó al cuadro otomano en profundidad. "De los posibles cinco rivales, no hay duda de que el West Ham era el más complicado con diferencia. El Trabzonspor es un equipo de buen nivel. Está entre los cuatro o cinco equipos más importantes de Turquía y en los últimos siete años siempre ha conseguido plaza europea. Ha comenzado bien la Liga y en sus filas cuanta con buenos fichajes y con dos jugadores turcos internacionales. Por tanto, hay que tenerle un respeto considerable", indicó.

Para Lorenzo, jugar la vuelta en casa no será un hecho decisivo para la eliminatoria. "Lamentablemente tanto el año pasado en UEFA como esta temporada en la previa de la Liga de Campeones este hecho no ha sido positivo. Las épocas en las que era mejor jugar el partido de vuelta en casa ya han pasado. Creo que los equipos le dan una importancia relativa a esta circunstancia", explicó.

Además, comparó al Trabzonspor turco con el Stade Rennais, adversario la pasada campaña. "Quizá el equipo francés tenía jugadores más conocidos. El fútbol turco es siempre más desconocido, pero son rivales similares. No obstante, es pronto para valoraciones profundas porque prácticamente todos los equipos están comenzando sus respectivos campeonatos", comentó.

Por último, aseguró que no teme el ambiente que se pueda vivir en el estadio turco. "En cuanto al ambiente será fuerte, pero creo que no comparable al fenomenal ambiente que nos encontramos el pasado martes en nuestro estadio. Eso es muy difícil de superar", finalizó.