TEL AVIV 24 Mar. (EP/Reuters) -
El secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, anunció hoy algunas de las novedades acordadas por el Comité Ejecutivo del máximo organismo del fútbol europeo, entre las que destaca un cambio de la normativa para que los futbolistas puedan disputar la misma competición europea en dos clubes distintos en una temporada.
Así, el Ejecutivo acordó que un futbolista que juegue para un club en cualquiera de las rondas preliminares de los torneos continentales puede hacerlo también para otro en la misma competición, aunque siempre que su ex equipo haya quedado eliminado.
"A partir de la próxima temporada, si el club de un futbolista es eliminado y éste se marcha a otro antes del 1 de septiembre podrá jugar para su nuevo equipo en cualquier competición, y, si no se marcha en verano, podrá hacerlo en enero", explicó Infantino a Reuters.
La única estipulación que permanece es que los clubes pueden reforzarse sólo con tres nuevos jugadores en enero, de los cuales únicamente uno podrá jugar en torneos continentales si ya lo hizo con otro club en rondas preliminares.