Fútbol.- Unai Emery: "El balance global, de momento, es muy satisfactorio"

Actualizado: domingo, 2 agosto 2009 20:52

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, realizó balance del 'stage' en Ermelo (Holanda), en el que el conjunto blanquinegro lleva desde hace 12 días, y con el cual el técnico se mostró "satisfecho" por la predisposición de todo el grupo en cuanto a su compromiso y rendimiento individual, desde que iniciaran la pretemporada el 13 de julio.

"Vamos cumpliendo etapas, con entrenamientos y disputas de competiciones, y el equipo, poco a poco, va dando pasos. Ahora, después de estos 12 días, el bloque está más asentado y con los resultados, sin ser importantes, ha dado tono. Además del balance global, de momento, está el individual y la verdad es que es muy satisfactorio con el trabajo de los futbolistas de querer ayudar", comentó.

Sin embargo, el preparador guipuzcoano hizo énfasis en pulir los defectos en las líneas valencianistas. "Queremos que el equipo tenga una capacidad en defensa de presión importante, ahora cuesta un poco más por el cansancio, pero queremos que, con la presión de todos los jugadores, los rivales lleguen a la línea defensiva con más limitaciones y creo que es una mejora respecto a la temporada pasada", argumentó.

Por su parte, Emery recalcó la labor de dos jugadores que se han incorporado este año tras estar cedidos en la campaña anterior, y que están brillando en la pretemporada con sus goles y con su control en la medular, respectivamente, el ruso Nikola Zigic y el argentino Éver Banega.

"Éver (Banega) ha hecho un buen trabajo, Nikola (Zigic) ha marcado varios goles que le vienen bien a él y al equipo, e individualmente, haciendo balance, es verdad y quiero resaltar que la predisposición de todos al trabajo y a competir es alta, y necesitamos cumplir con esos requisitos de máxima competitividad para alcanzar nuestros objetivos", afirmó.

Por otro lado, el comandante del bloque 'ché' habló de sus dos próximos compromisos, que le enfrentarán al Manchester United y al Arsenal. "Serán un paso más, son dos equipos que harán que nuestro nivel de exigencia sea mayor y esa progresión de exigencia será buena para sacar más conclusiones colectivas e individuales", destacó.