VALENCIA CF / LAZARO DE LA PENYA
VALENCIA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha recalcado que las "valoraciones se hacen a final de temporada", pero ha querido mandar un mensaje de "optimimismo" y de "sentimiento positivo hacia el equipo con comprensión, no exento de exigencia".
"Las valoraciones se hacen al final de temporada para poder ser más exactos y objetivos, y a la vez durante la temporada en momentos clave, y cuando los momentos son dulces procuro mandar un mensaje de ambición para mejorar y crecer como equipo amparándonos en nuestra obligación y responsabilidad con trabajo y dedicación", señala, en una nota publicada en el web del club.
Pero y pensando en estar preparados para los momentos "en los que aparezcan los obstáculos" y después de los últimos malos resultados, ha aprovechando para apelar a la unión y a la serenidad. "Hemos caído en semifinales de la Copa con el Barcelona con el equipo plantando cara y jugando una buena semifinal, y hemos sufrido dos derrotas en Liga que nos han impedido fortalecernos en la clasificación", recuerda.
Todo ello, añade, en un arranque de año "muy cargado de partidos que han requerido mucho esfuerzo, 16 partidos en dos meses", a los que "hay que sumar una serie de lesiones de jugadores que no han podido aportar sus cualidades individuales al colectivo". "Entiendo este momento como un obstáculo no querido, pero previsible y que somos capaces de superar, y yo como entrenador tengo plena confianza y motivación para hacerlo", sentencia.
"LA FUERZA ESTÁ EN LA UNIÓN".
Además, recalca que "el objetivo deportivo, económico y también social es jugar la temporada que viene en 'Champions'" y que ahora mismo ocupan ese tercer puesto "con una diferencia de puntos con los perseguidores como para verlo con optimismo". "Ilusionémonos. La Europa League es una competición en la que el equipo ha empezado con buen pie, ilusionémonos", destaca el preparador valenciano.
Emery pide "sentimiento positivo hacía el equipo con comprensión, no exento de exigencia": "El equipo necesita del aliento de sus seguidores, los aficionados necesitan el esfuerzo de sus jugadores, y la fuerza está en la unión".
"Serenidad para seguir trabajando en estos momentos clave. Todos los que estamos por la labor de ayudar no seamos molestados por los que no quieren hacerlo. Y dejemos todo lo demás para el análisis final de la temporada. ¡Siempre AMUNT!", concluye en su mensaje.