Urrutia (Athletic) desmiente que los jugadores le pidiesen la temporada pasada que no renovase a Bielsa

 Josu Urrutia
ATHLETIC CLUB
Actualizado: martes, 18 diciembre 2012 13:34

Sobre Ziganda: "A cualquier entrenador que esté en Lezama le veo como entrenador potencial del primer equipo"


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Athletic Club de Bilbao, Josu Urrutia, calificó con un rotundo "falso" que los jugadores le pidieran la temporada pasada la marcha del actual técnico, Marcelo Bielsa, sobre el que tiene "una gran confianza".

"Es falso, pero esos rumores no son nuevos. En mi última etapa de jugador nos eliminaron en la Copa, no jugábamos UEFA, teníamos a Jupp Heynckes y terminamos la primera vuelta con 22 puntos. Posteriormente fuimos a Madrid en puestos de UEFA y nos apearon porque se jugaban la liga, pero me sorprende lo que puede haber detrás de esos comentarios y no entiendo en que pueden beneficiar al equipo", señaló Urrutia en rueda de prensa.

Por ello, dejó claro que su relación con el argentino "y con cualquier persona del club", "es buena, cordial". "Tenemos un trato cercano y creo que ya lo he comentado que tenemos una gran confianza en él", advirtió, recalcando que no quiere "destinar energía" sobre el futuro del rosarino.

Además, el mandatario rojiblanco indicó que no todo está siendo malo en la labor de Bielsa. "Más allá de cuestiones o de valoraciones, hay jugadores que hace año y pico no habían dado el rendimiento que están dando ahora, han mejorado, y realmente son aportes que hay que contabilizarlos a una forma de trabajo", apuntó.

Urrutia también se refirió a la posibilidad de José Ángel Ziganda, entrenador del filial, como posible relevo del técnico argentino. "A cualquier entrenador que esté en Lezama le veo como entrenador potencial del primer equipo", aseveró.

"Siempre he dicho que Lezama tiene que combinar entrenadores que les llene trabajar con chavales para poder ayudarles a dar el paso, y nadie es más o menos importante por estar más arriba o más abajo", añadió al respecto.