Fútbol.- Ustaritz, con un esguince en el tobillo izquierdo, estará unas seis semanas de baja

Actualizado: martes, 13 marzo 2012 15:57

Amaya podría volver tras su lesión: "Los árbitros interpretan las cosas de una manera y ya está, tenemos una final y es lo importante"

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Betis Ustaritz Aldekoaotalora tendrá que estar unas seis semanas de baja debido a un "esguince de grado 2-3 en el tobillo izquierdo", según confirmaron las pruebas que se le han realizado este miércoles.

Los servicios médicos del Real Betis estiman que el tiempo de recuperación puede alcanzar las seis semanas, informa el club a través de su web oficial.

De esta forma, será una ausencia importante para Pepe Mel, que tiene también a otros dos centrales, Mario y Amaya, en proceso de recuperación, aunque el segundo cuenta con alguna opción de medirse este sábado ante el Rayo Vallecano, uno de sus exequipos.

"Me encuentro muy bien, con muchas ganas de volver a ponerme la camiseta del Betis y ayudar si el míster lo cree necesario", señaló el zaguero en rueda de prensa.

Además, aseguró que el equipo está a un "buen nivel", pero que para el sábado deberán "estar muy concentrados porque los partidos contra el Rayo en Vallecas son diferentes al resto por las dimensiones del campo": "Es un estadio que conozco bien y además ellos están dando la talla en Primera".

El madrileño, que considera que los próximos tres partidos ante Rayo, Espanyol y Racing son "auténticas finales" de cara al objetivo de "conseguir la permanencia", no quiere seguir pensando ya en la derrota ante el Real Madrid. "Nosotros no hemos vuelto a hablar ya del penalti. Creo que sí hay penalti, pero sólo tenemos que pensar ya en el Rayo Vallecano. Los árbitros interpretan las cosas de una manera y ya está, ahora tenemos una final y eso es lo importante", zanjó.

Por otra parte, aseguró que Pepe Mel "es un gran entrenador y está haciendo las cosas muy bien", al tiempo que alabó el trabajo de Jefferson Montero quién, junto a Salva Sevilla, se retiró antes del entrenamiento del martes.

"Jeff tendrá que continuar haciendo buenos partidos para seguir en el Betis o para volver a Villarreal. Veo normal que mis compañeros tengan ofertas, el fútbol da muchas vueltas y en los finales de temporada siempre hay futbolistas que destacan", sentenció.