Fútbol.- Ustaritz reconoce tener "muchas ganas de jugar" ante el Getafe, tras quedarse fuera de las tres convocatorias

Admite que les falta "garra" y que deben "motivar" a la afición para cambiar el ambiente hostil que existe

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 16:56

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El defensa del Athletic Club Ustaritz Aldekoaotalora, recuperado ya de su lesión, reconoció hoy que tiene "muchas ganas de jugar" en Getafe después de haberse quedado fuera de las tres primeras convocatorias de la temporada.

El jugador vizcaíno se quedó sorprendentemente fuera de la convocatoria en el partido inaugural ante la Real Sociedad, lo cual le "extrañó un poquito", y posteriormente fue baja por lesión --una sobrecarga muscular en el aductor izquierdo-- frente al Betis y ante el Atlético de Madrid.

"Estoy con ganas de poder entrar en la alineación. "Después de estar sin tocar el campo las tres primeras jornada, a uno le entran muchas ganas de jugar", reconoció.

A juzgar por las probaturas que realizó el jueves Félix Sarriugarte, Ustaritz tiene muchas posibilidades de ser titular ante el Getafe en el eje de la zaga, volviendo a formar con Luis Prieto el tándem que tan buenos resultado dio la pasada temporada, siendo Murillo y Casas los lateral, y colocando a Iraola por delante. Sin embargo, el jugador ignora si se cumplirán esta previsiones.

El defensa de Abadiño confesó que éste es "un año complicado" para él porque supone el de su confirmación, después de que la temporada pasada debutase con éxito. "Este año me tengo que revalorizar y demostrar a la gente, y a mí mismo, que valgo para esto", una reflexión que extiende "al equipo entero". "Hay que demostrar que valemos y cuanto mejor resultado saquemos, más nos beneficiará a nosotros. Hay que darle la vuelta a esto", apostilló.

NOS FALTA GARRA.

Y es que, desde la grada, ha visto a su equipo "con problemas", que a su juicio son "de todo tipo", aunque hizo especial hincapié en que al Athletic le está faltando "la garra que pide el público, de morir en el campo". "Está más apático", reconoció con franqueza.

En este sentido, aseguró entender las críticas de la afición rojiblanca, que fueron muy notorias tras la derrota ante el Atlético de Madrid del pasado domingo en San Mamés.

"Yo siempre digo que el público tiene derecho a criticar. El que paga por ver los partidos tiene derecho a lo que sea", admitió el jugador, que reconoció que el equipo tiene la obligación de "motivarles para que se vuelquen" con los jugadores. "Tiene que ser una relación mutua. El público nos apoyó un montón el año pasado, y este año tenemos que dar más de nosotros mismos", afirmó.

Por último, Ustaritz reconoció que el ambiente hostil que se ha generado en torno al club, y en concreto a la figura de Fernando Lamikiz, ha dejado "tocado" al presidente rojiblanco "porque la gente le ha demandado que salga del club", y desveló que el máximo dirigente del Athletic les ha pedido "un poco más de esfuerzo para que la gente no se empiece a meter" con el equipo.

Contenido patrocinado