Fútbol.- El Valencia y la UTE llegan a un acuerdo para el pago de la deuda pendiente por las obras del nuevo estadio

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2009 14:37

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Valencia y la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por las constructoras FCC y Bertolín han llegado a un acuerdo acerca de la forma de pago la deuda pendiente de las obras del nuevo estadio, después de la reunión que han mantenido hoy entre el presidente del club, Manuel Llorente, y el vicepresidente, Javier Gómez, con los representantes de la UTE Teodoro Velázquez (FCC) y Ricardo Bono (Bertolín).

Al mismo tiempo, el Valencia y la UTE han consensuado las nuevas relaciones contractuales entre las partes con respecto a la ejecución de las obras pendientes del nuevo estadio, según anunció el club a través de un comunicado oficial.

El pacto alcanzado tiene "gran importancia", ya que permitirá, "una vez que se consigan las autorizaciones administrativas pertinentes y la financiación necesaria", el reinicio de la primera fase de la construcción, que consistirá, "básicamente, en la realización de obras hasta culminar la cota cero (nivel de calle) y obras interiores de menor magnitud", se indicó en el comunicado. El club tiene la intención de que una vez reiniciadas las obras, estas no se detengan hasta que el primer equipo pueda competir ya en el nuevo estadio.

El Valencia desea manifestar su agradecimiento a FCC y Bertolín por la colaboración ofrecida al club en el acuerdo alcanzado, "clave para la viabilidad del proyecto del nuevo estadio de todos los valencianistas", finalizó el comunicado.