Fútbol.- Valverde: "No tengo ninguna duda de que soy afortunado por llegar a Villarreal

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 15:59

VILLARREAL, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha presentado esta mañana a Ernesto Valverde como nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada, con opción a otra, y el preparador vasco aseguró que se siente "afortunado" por llegar al conjunto amarillo.

El nuevo preparador amarillo llega a Vilarreal con una carta de presentación inmejorable, ya que con su último equipo, el Olympiacos griego, logró el 'doblete' al conseguir la Liga y la Copa de Grecia. Ahora, afronta un nuevo reto en su carrera como entrenador al mano del equipo castellonense, a quien intentará llevar al equipo "un poquito más arriba de lo que ha estado".

Valverde respetará la filosofía de juego que ha dejado Pellegrini y que tantos éxitos ha dado al equipo amarillo, aunque tratará de pulir algunos aspectos. "El Villarreal tiene una filosofía de juego y evidentemente tenemos que seguir en la misma línea. Lo más difícil en un equipo es encontrar una manera de jugar y el Villarreal lo ha conseguido, yo por mi parte intentaré mejorar algunos aspectos", comentó, además de asegurar que se adaptará a los jugadores del equipo.

Para el técnico vasco, lo más importante es transmitir la sensación de "ir a ganar". "Cuando fui jugador me gustaba ir a por la victoria. Hay que jugar al ataque en momentos determinados. Mi equipo es un equipo que siempre está vivo y eso es lo que me gustaría transmitir al público", afirmó.

Además, Valverde confirmó que tendrá una especial atención en la cantera del club. "Siempre he estado en clubes con mucha tradición de cantera y soy consciente de que el Villarreal también trabaja muy bien con ella y lo tendremos en cuenta. También es verdad que entrar en el primer equipo del Villarreal es muy complicado porque hay un grandísimo nivel, pero siempre estará la puerta abierta".

Por último, el ex entrenador de Athletic y Espanyol tuvo palabras para Pellegrini. "Estuvo cinco años aquí que han sido muy buenos. Su paso por el Villarreal ha sido importante, pero para mí es un reto, no un problema. Sólo espero que el club siga siendo un equipo de referencia no sólo en España, sino también en Europa", concluyó.