Fútbol.- Valverde (Villarreal): "Necesitamos una victoria para mirar la vida de forma diferente"

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 18:48

VALENCIA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Villarreal, Ernesto Valverde, afirmó con rotundidad tras el empate contra el Almería y la eliminación copera contra el Celta que el equipo "necesita una victoria para mirar la vida de forma diferente".

El técnico, que compareció de forma conjunta con el entrenador del Valencia, Unai Emery, manifestó que "en el fútbol cuando se pierde todo se ve mal". Valverde insistió que en el derbi contra el Valencia del próximo domingo, el Villarreal "necesita hacer un buen partido y ganar, que es el objetivo".

El extremeño reconoció estar "expectante" con el partido del domingo "en cuanto a ambiente" porque todavía no lo ha vivido. Valverde vivió muchos derbis con el Espanyol y el Athletic, pero este "no es un derbi con muchos años porque el Villarreal lleva diez en la elite y al principio todo es más amigable".

La parte positiva de un partido de estas características es que "los jugadores se lo toman con más ahínco, porque en un derbi hay un punto de más en la motivación". El entrenador comentó que le gustaría que fuera un "buen partido, de intensidad" y eso cree que "está garantizado".

El Villarreal llega al partido con una desventaja de puntos amplia "más de la que quisiéramos" respecto al Valencia. "Estamos paganado el mal comienzo de temporada donde llegamos a estar últimos en la séptima jornada", recordó.

Valverde asumió que su equipo "no está metido en la misma pelea de puntos" que el Valencia, pero "queremos aprovechar cada jornada para ir sumando", agregó. "La primera oportunidad que se tiene es el domingo, y se afronta pensando en subir posiciones en la clasificación", avisó.

El 'txingurri' se deshizo en elogios hacia el Valencia en presencia de Emery. "Este año está muy bien, sobre todo, explota el juego al espacio con Villa, Silva y Mata", indicó. Valverde cree que "si el Valencia te coge un espacio te puede matar y si logra dominarte también te puede hacer daño".

De todas formas, es sabedor de que "gran parte de su poderío lo está logrando fuera de casa". "El domingo juegan en Mestalla, es un derbi y puede pasar cualquier cosa", dejó en el aire.

Valverde dijo de su colega, Unai Emery, que lleva "una trayectoria excelente desde que empezó a entrenar". "Esta en un sitio en el que hay una gran exigencia, pero desde que cogió al Valencia siempre ha tenido una trayectoria hacia arriba y ahora está en los puestos altos" reconoció. El entrenador del equipo amarillo considera que el Valencia es "la alternativa al Barcelona y al Real Madrid, que marcan un ritmo difícil de soportar".

El Villarreal no está teniendo suerte últimamente con los arbitrajes. "Sinceramente espero que influya poco el árbitro, es cierto que no tenemos mucha suerte, pero no hay que ir de víctimas", manifestó.

"TENÍAMOS MUCHAS ESPERANZAS PUESTAS EN LA COPA".

Valverde dijo abiertamente que el Villarreal tenía "muchas esperanzas puestas en la Copa del Rey porque el sorteo había sido bueno". Además, agregó que "había que echar el resto después de ver como se está en la Liga, pero a veces se olvida de que el fútbol es un juego".

El técnico asumió que cuando caes eliminado "los primeros días no lo pasas bien". "Se da la casualidad de que ambos --Villarreal y Valencia-- hemos caído traumáticamente en el último minuto de penalti el Villarreal y el Valencia depués de remontar", recordó, por lo que el derbi "tendrá un aliciente más el domingo para ver quién se lleva el triunfo".

Valverde considera que el partido de Mestalla es "una oportunidad para tratar de sacar de nuevo la cabeza".