Actualizado 22/03/2012 18:21 CET

Fútbol.- Vela (Real Sociedad): "Hay que ir al Bernabéu a hacer un partido perfecto y dejarnos de pensar en el árbitro"

"Hay decisiones que pueden afectar un poco el partido, pero no vamos a decir que por eso se perdió", añade sobre el árbitro del Levante

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delantero de la Real Sociedad Carlos Vela confía en "hacer un partido perfecto para sacar algo positivo" ante el Real Madrid sin "pensar en si el árbitro va a ayudar" a uno u otro equipo.

El mexicano intenta así restar tensión al asunto arbitral, aunque considerando que "con Madrid y Barcelona siempre se hacen más grandes las cosas, se habla más que de otros equipos": "Pero si nos ponemos a ver a quién han perjudicado más, creo que tenemos las de ganar en ese aspecto, pero creo que no hay que entrar en ese juego".

"Lo importante es ir a Madrid a intentar hacer un partido perfecto para sacar algo positivo y dejarnos de pensar que si el árbitro va a ayudar a ellos o a nosotros", sentencia.

Y es que en el equipo 'txuri urdin' hay también malestar por la labor del árbitro en el partido ante el Levante, aunque Vela tiene claro que de la derrota (1-3) no puede culparse al árbitro. "Estamos tristes porque queríamos una victoria en casa. Los últimos partidos no hemos sido capaces de sacar puntos y eso hace que no podamos salir definitivamente de la zona de abajo y complica un poco más las cosas y hace que el equipo esté un poco con el ánimo mal".

"Pero sabemos que quedan diez partidos, hay que trabajar muy fuerte y empezar a sacar puntos para no volvernos a enganchar en la zona de descenso", añade, asegurando que "no hay que culpar a nadie" de lo ocurrido.

Así, explica que su equipo "lo intentó", hizo "un gran esfuerzo, pero el Levante tuvo tres oportunidades y metió tres". "Eso no lo puede cambiar nadie, ni nadie les ayudó. Hicieron su partido y les salió bien. Obviamente, hay decisiones que pueden afectar un poco el partido, pero no vamos a decir que por eso se perdió. Dejamos de hacer cosas, ellos lo aprovecharon y se llevaron los tres puntos", recalca.

Por otra parte, no cree que al Real Madrid le vayan a afectar las bajas de Sergio Ramos y Pepe, que serán suspendidos cuando el Comité de Competición anuncie sus resoluciones después de que el árbitro expulsara al sevillano en el partido ante el Villarreal y reflejara en el acto insultos del portugués.

"Son dos de los mejores centrales del mundo, pero al final es el Real Madrid y los suplentes son muy buenos también, hacen rotaciones y no suelen verse los cambios. Va a ser un partido igual de difícil que si estuvieran los otros", considera.

Personalmente, cree que está "en buenos números", pero tiene claro que espera y debe superarlos "y seguir aportando cosas al equipo". "Pero lo que más me importa es que podamos salir y estar tranquilos al final de temporada y que el equipo consiga la permanencia, eso es lo que más quiero", sentencia.