Fútbol.- Verdú: "Tenemos mucha culpa por no decir toda"

Joan Verdú
RCD ESPANYOL
Actualizado: martes, 27 noviembre 2012 18:55

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista y capitán del RCD Espanyol Joan Verdú ha reconocido que son los jugadores quien tienen "mucha parte" de culpa "por no decir toda" de la mala situación deportiva del equipo, último con 9 puntos en 13 jornadas, por lo que no ha podido asegurar que la marcha del entrenador Mauricio Pochettino sea la "solución exacta".

"Tenemos mucha culpa por no decir toda. En definitiva los que jugamos somos nosotros, luego el entrenador decide el sistema y a quien pone o no pero me siento con la culpa de no haber conseguido los objetivos marcados ni los puntos que creo que merecíamos", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, no sabe si la "solución exacta" a la situación actual era cambiar de entrenador. "No sé si pasa por esto o no. Realmente los que jugamos somos los jugadores y los que tenemos que sacar esto adelante somos nosotros. Hay que cambiar la dinámica, que no nos favorece para nada, sumar puntos, romper con esta mala racha y sacar esto adelante entre todos. Tenemos equipo y jugadores para lograrlo", comentó.

"A nadie le gusta vivir esta situación, está claro que es muy complicada para nosotros y lo que tenemos que hacer es dedicarnos a trabajar, a salir de esta situación cuanto antes mejor y no queda otra que estar más unidos que nunca", aseveró.

De momento no hay entrenador nuevo, pero sea Javier Aguirre o Marcelino --los dos que más suenan-- lo recibirán "con los brazos abiertos". "Estamos con ganas de luchar y demostrar que podemos sacar esto adelante, vamos a recibir al nuevo entrenador con los brazos abiertos y estaremos para todo lo que necesite", aseguró.

No obstante, tienen en mente el partido de Copa del Rey contra el Sevilla, correspondiente a la vuelta de dieciseisavos de final, en el que deben remontar el 3-1 encajado en el Sánchez Pizjuán. "Es un partido importante, en la ida hicimos un buen partido y lo más justo hubiera sido un empate. La eliminatoria está abierta, será complicado pero puede ser un buen partido porque podemos darle la vuelta y coger confianza. Vamos con la intención de sacar algo positivo", argumentó.

De todas formas, de cara a la Liga BBVA, se mostró seguro de que se salvarán a final de temporada. "Estoy convencido de que el Espanyol se salva al cien por cien. Tenemos plantilla, estamos atravesando una mala racha pero a la que cojamos buena dinámica el equipo saldrá adelante", concluyó.