Fútbol.- Vicente dice que Koeman "ha pasado sin pena ni gloria" por el equipo y "dañando" la imagen del club

Afirma que "no hace falta tener mucha clase para tener más clase que Koeman"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 19:36

VALENCIA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Valencia Vicente Rodríguez indicó hoy que el ex entrenador Ronald Koeman ha pasado por el equipo "sin pena ni gloria, haciendo mal las cosas y dañando la imagen del club", pero destacó que ya es "pasado" y ahora hay que pensar en el futuro.

Preguntado por el próximo entrenador valencianista, Unai Emery, y sobre si espera que tenga más clase que el técnico holandés, el centrocampista valenciano contestó: "No hace falta tener mucha clase para tener más clase que Koeman". Mostró su confianza en que sí tenga esta clase, ya que "es español y conoce los métodos de aquí y cómo va todo".

Vicente se mostró sorprendido por las declaraciones en Holanda de Koeman, en la que critica sobre todo a Joaquín, y señaló que no es "de persona sensata" hacer este tipo de declaraciones, así como que "no es buen momento" para criticar a jugadores. Comentó que su relación con el holandés era "normal", "ni buena ni mala", aunque criticó que no se despidiera de la plantilla.

Del nuevo entrenador, Unai Emery, dijo que no lo conocía mucho, si bien la temporada que ha hecho en el Almería, dijo, "lo dice todo". Comentó, así, que es un entrenador "joven, con ganas de trabajar" y que "hace bien las cosas".

El de Benicalap hizo un balance negativo de su temporada, que ha estado marcada por las lesiones y en la que no ha podido "encadenar partidos". El objetivo, es "empezar bien la próxima" y jugar. A nivel de club manifestó que este año se ha hablado más de "cosas extradeportivas" que de fútbol, lo que al final provoca que no se trabaje "a gusto", dijo.

Sobre su futuro, dijo que lo que su carrera necesita es una temporada sin lesiones y con partidos, y que aunque él quiere seguir en el Valencia, acatará lo que diga el club en caso de que quiera prescindir de él. Respecto a su última lesión, comentó que los árbitros deberían "proteger más al que construye que al que destruye".

Por último, dijo haber sentido "envidia sana" al ver anoche la final de la 'Champions', en la que hubiera preferido que ganara el Chelsea, y mostró su esperanza de que el Valencia "no tarde mucho" en volver a una final de la máxima competición europea.

Contenido patrocinado