Fútbol.- Víctor Fernández deja los terrenos de juego, pero se hace cargo del banquillo del Leganés

Víctor, En Su Presentación, Junto A Paco Belmonte, Director Deportivo Del Lega
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 abril 2012 21:16

LEGANÉS (MADRID), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador Víctor Fernández ha puesto punto y final a su carrera como futbolista y ha decidido dar un paso al frente para dirigir al Leganés, club en el que ha militado desde el pasado mes de agosto, una vez que el anterior entrenador, José María Rico, decidió poner el cargo a disposición del club tras la negativa a continuar de su cuerpo técnico.

El mítico dorsal '21', que ha militado en Valladolid, Villarreal y Cartagena, entre otros, ha aceptado dejar los terrenos de juego y afrontar el desafío de salvar al Lega, según informaron fuentes del club a Europa Press. El conjunto pepinero, antepenútlimo clasificado en el grupo I de Segunda B, espera lograr la permanencia con este cambio tan sorprendente.

Víctor, que llegó a Leganés --la ciudad que le vio crecer como futbolista-- el pasado verano, ha sido uno de los jugadores más importantes en la plantilla pepinera. El 'Chingu', internacional una vez con España, ha marcado diez goles este curso, nueve en Liga y uno en Copa, a sus 38 años recién cumplidos.

Auténtico idólo de la afición de Butarque ha preferido anteponer el interés del club al suyo propio e intentará convencer a los que han sido sus compañeros hasta este martes, de que la salvación es posible. Toledo, Celta B, Lugo y Atlético B son los cuatro rivales que le quedan al conjunto blanquiazul.

"Yo vine al Leganés para ayudar desde el primer momento. Y este proyecto hay que sacarlo entre todos cueste lo que cueste, y si el club decide que puedo ayudar más al frente del equipo, lo haré. Mi disposición es máxima", comentó el ya exjugador pepinero.

"MI RETIRADA NO HA SIDO COMO ME HUBIESE GUSTADO"

Víctor explicó que no ha sido el desenlace que imaginaba cuando regresó al Lega, pero deja claro su objetivo. "Mi retirada de los terrenos de juego no ha sido como me hubiera gustado, después de que saliera cabizbajo la jornada pasada tras perder (0-1) ante la Roda, pero espero que esta temporada podamos salir todos juntos, pero con la cabeza bien alta", reconoció el futbolista.

"Estamos en deuda con la afición por el apoyo que está mostrando con el proyecto, y ahora más que nunca es el momento de que todos los pepineros estemos unidos para cumplir un solo objetivo. El de la salvación", añadió.

La presidenta de la entidad, Victoria Pavón, cree que es la mejor elección. "El momento que estamos viviendo es dramático, por lo que hemos pensado que de esta situación sólo se puede salir desde el sentimiento y desde el compromiso. Eso, unido a su experiencia y conocimiento de la plantilla provoca su elección, deseando que sea la que nos lleve al éxito", indicó.