Fútbol.- El VII Mundial de Clubes sub-17 quiere ser "un evento que reúna a las mejores canteras"

Mundial Clubes De Futbol Sub 17
EUROPA PRESS
Actualizado 08/06/2011 16:13:54 CET

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del Mundial de Clubes sub-17, donde se reúnen cada año las mayores promesas del fútbol y que tendrá lugar del 12 al 18 de junio en las localidades madrileñas de Móstoles, Torrejón de Ardoz y San Martín de la Vega, se ha presentado este miércoles en Madrid, con el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona como representantes españoles, y con el objetivo de ser un "evento que reúna a las mejores canteras".

"La intención que tenemos año tras año es organizar un evento que esté a la altura de lo que queremos para la ciudad de Madrid y sobre todo pensando en los que vienen a disputarlo y en los que vienen a disfrutarlo como espectadores. Tiene que ser un evento que reúna a las mejores canteras de los mejores clubes y en escenarios que estén al nivel", explicó el exfutbolista y organizador de la competición, Manolo Sanchís.

Por su parte, el viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, que estuvo acompañado además de por Manolo Sanchís por los exjugadores Víctor Sánchez del Amo y Alfredo Santaelena, definió el torneo como "una experiencia que genera cantera y deporte base", reconociendo que al principio "tenían dudas" con la viabilidad del proyecto, pero que "ya no existe ninguna".

En esta edición participarán además de los tres equipos españoles ya mencionados, el Ajax holandés, el Corinthians brasileño, vigente campeón, el Benfica portugués, el Olympique de Marsella francés y el debutante Schalke 04. Este torneo está considerado como el mejor torneo de promesas futbolísticas del mundo, y jugadores como Óscar Trejo, Sergio Busquets o Emiliano Insúa participaron en anteriores ediciones.

Por último, el palmarés del torneo está claramente dominado por equipos sudamericanos, ya que en las seis ediciones anteriores, dos han sido para Boca Juniors (2005 y 2006) y para Sao Paulo (2007 y 2008), y una para el Real Madrid (2009) y para el Corinthians (2010).