BARCELONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con Eduard Pons, José Ramón de la Fuente y Àlex García para los dos próximos años, hasta el 30 de junio de 2014, para que se incorporen al 'staff' técnico del nuevo entrenador del primer equipo, Tito Vilanova, quien ya tiene a su equipo más que perfilado.
Tras el anuncio de la marcha del club del hasta ahora entrenador de porteros Juan Carlos Unzué, nuevo técnico del Racing de Santander, el club ya tiene en José Ramón de la Fuente a su sustituto, que llega procedente del Hércules.
Muy ligado al técnico Juan Carlos Mandiá, de quien fue entrenador de porteros en el Hércules en dos etapas distintas y segundo entrenador en el Racing de Santander --temporada 2009/10--, ahora el exjugador del Barça B firma de nuevo por el club blaugrana tras aceptar la llamada de Tito Vilanova.
Por otro lado, Eduard Pons se incorpora como preparador físico al primer equipo tras su buen hacer en el Juvenil A del club blaugrana, tras previo paso por Lleida, Nàstic y Almería, mientras que Àlex García será el nuevo analista técnico del equipo.
Así, García sustituye en este cargo a un Jordi Roura que pasa a ser el segundo entrenador de Vilanova. También exjugador del filial blaugrana, García regresa al FC Barcelona después de haber dirigido esta temporada al Dinamo Tblisi de Georgia, con el que acabó segundo en la competición doméstica. Antes, había sido entrenador del Cadete A (2001-03) y del Juvenil A (2005-09).
Con estas tres llegadas, el 'staff' ya está prácticamente cerrado tras el anuncio de que Aureli Altimira será el máximo responsable de la preparación física tras la marcha de Lorenzo Buenaventura.