Fútbol.- El Villarreal cerró la temporada sin ningún penalti a favor y nueve en contra

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 15:30

VILLARREAL, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Villarreal que esta temporada han entrenado Ernesto Valverde y Juan Carlos Garrido ha terminado el curso sin ningún penalti a favor y nueve en contra, hecho que nunca había sucedido en las diez campañas anteriores en la Liga BBVA.

El conjunto amarillo ha logrado todo un récord negativo al que hay que añadir que le señalaron nueve en contra, por lo que la balanza ha sido desfavorable. Tan sólo otros dos equipos de Primera División han sufrido una estadística parecida, ya que el Málaga y el Espanyol tampoco han disfrutado de una pena máxima a favor en toda la temporada, y recibieron seis penaltis en contra cada uno (tres menos que los amarillos).

A lo largo de la historia del Villarreal en Primera División, el conjunto castellonense ha visto como le pitan 62 penas máximas a favor, 54 fueron transformadas en gol (81,25%). La temporada 07/08 fue la que más penaltis a favor se indicaron (11) y la anterior la que menos, con dos. En contra del Villarreal se le indicaron 74 penaltis (28 casa y 46 fuera), de los que sólo 48 fueron convertidos en gol (64,86%), diecisiete los detuvieron los porteros y nueve se lanzaron fuera o a la madera.

La temporada con más penas máximas señaladas en contra del equipo amarillo fue la 01-02 con diez, todos transformados en gol excepto uno que lanzó al travesaño Larrazábal, del Athletic de Bilbao, en El Madrigal.

En siete ocasiones se pitaron dos penaltis en contra del Villarreal CF en un mismo partido y únicamente en dos (en los campos del Betis y Real Madrid) ambos fueron transformados en gol. Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Valencia en El Madrigal y Mallorca en Son Moix sólo aprovecharon uno, mientras el Sporting de Gijón erró los dos que dispuso en El Molinón.

Al portero que más veces le lanzaron desde los once metros fue a Pepe Reina (19) con once goles, siete parados y uno al travesaño. Le sigue Diego López con 17 penaltis lanzados, de los que once fueron gol, cinco los detuvo el gallego y uno dio en la madera.

De los doce que le tiraron a Viera, sólo cuatro fueron gol, el uruguayo detuvo cinco y se marcharon fuera tres. Palop (4 de 5), César Lainez (1 de 1), López Vallejo (13 de 15) y Barbosa (4 de 4) no detuvieron ningún lanzamiento de penalti. El único que le lanzaron a Juan Carlos salió fuera.